Noticia SPORT

Noticia SPORT

Roura, Altimira y Álex García, de apartados a cerrar las plantillas del fútbol base del Barça

José Ramón Alexanco se reunió este miércoles con los citados para apuntalar la planificación de la temporada entrante

Pocos días después de conocer su despido, Álex García y Altimira se ven con la responsabilidad de ejecutar las altas y las bajas del próximo curso

Jordi Roura y Aureli Altimira, en la Masia

Jordi Roura y Aureli Altimira, en la Masia / Javi Ferrandiz

Toni Juanmarti / Albert Rogé

El fútbol base del FC Barcelona vive una situación del todo rocambolesca. El club azulgrana comunicó hace pocos días a Álex García y Aureli Altimira que prescindiría de sus servicios a partir del próximo 30 de junio. Sin embargo, a ambos se les ha pedido que planifiquen las plantillas de la cantera culé de cara a la próxima temporada. De hecho, este miércoles hubo una reunión para abordar dicho asunto entre José Ramón Alexanko, director de fútbol formativo, Aureli Altimira, Álex García, y Jordi Roura, cuyo futuro es todavía incierto.

El club azulgrana, a través de Alexanko, ha pedido a Roura, Altimira y García que sean ellos los encargados de cerrar las plantillas del fútbol base del Barça la próxima temporada a pesar de que Altimira y García dejarán de ser trabajadores del club dentro de 13 días. De hecho, a día de hoy los tres siguen desarrollando plenamente sus funciones: son quienes están en contacto con los entrenadores, quienes acuden a los campos para presenciar partidos y quienes se personan también en los festejos de los equipos formativos campeones.

Tanto Álex García como Aureli Altimira se ven, pues, con la responsabilidad de ejecutar los deberes más recientes y que más urgencia conllevan, pues hay operaciones de mercado encarriladas pero no cerradas de cara al curso entrante. Hay que recordar que el conocimiento de Alexanko del panorama azulgrana actual en el fútbol formativo no es ni mucho menos tan profundo -por su más reciente llegada al club- como el de Roura, Altimira o García, de ahí que el nuevo director de fútbol formativo haya pedido que sean ellos quienes tomen muchas decisiones.

Cuanto a Jordi Roura, que no acepta la propuesta del club con un cambio de condiciones, habrá que ver como se resuelve su situación. Por el momento, la postura de Roura es la de remitir al club a abonar la cantidad correspondiente en caso de no respetar el año de contrato que le queda. La pelota está en el tejado del Barça, que deberá decidir si indemnizar al hasta ahora secretario técnico del Barça 'B' o bien respetar las condiciones de su contrato.