Los damnificados por la revolución de Laporta en el fútbol base

Ya es oficial la rescisión del contrato de Garcia Pimienta como entrenador del Barça B

Aureli Altimira y Álex García ya han sido despedidos mientras que se está negociando la salida de Jordi Roura

Pimienta, Roura, Altimira y García, en imagen de archivo

Pimienta, Roura, Altimira y García, en imagen de archivo

Albert Rogé

Albert Rogé

El Barça ha comunicado este viernes a Garcia Pimienta, entrenador del Barça B, Jordi Roura, secretario técnico Barça B, Aureli Altimira, responsable fútbol 11 y Álex Garcia, responsable de scouting, que no cuenta con ellos para el nuevo proyecto. A todos menos a Roura, con el que aún se está negociando, ya les han comunicado su rescisión del contrato.

La noticia ha sorprendido a todos ya que, por el momento de la temporada, ya no se esperaba y todos se pensaban que seguirían una temporada más. Sin embargo, en las oficinas del Barça ya hace tiempo que esta idea estaba encima de la mesa y está orquestada por Rafa Yuste y Alexanco, nuevo director de la cantera. 

Los nuevos dirigentes consideraban que había mucha gente en esas posiciones y que el aspecto económico era demasiado elevado. Además, la entrada de nuevos miembros hacia incompatible que todos aguantaran en el fútbol base en una época de máxima austeridad. 

En las próximas horas o días habrá más despidos en diferentes parcelas del fútbol base como en entrenadores y metodología. Otro nombre que también está en tela de juicio es el de Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales. Bakero sí que seguiría en el club.