Roberto Martínez desvela el secreto de Joao Félix

El seleccionador de Portugal destacó la recuperación del futbolista tras su paso por la Premier y la llegada al FC Barcelona

Roberto Martínez, en declaraciones a El Larguero, destacó que el jugador "vuelve a sentirse importante"

La 'delicatessen' con suspense de Joao Felix que redondeó la goleada de Portugal

La 'delicatessen' con suspense de Joao Felix que redondeó la goleada de Portugal / EFE

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, destacó la recuperación futbolística que Joao Félix ha evidenciado en las últimas semanas. El técnico desveló las dos claves que considera fundamentales para que el jugador portugués ofrezca en estos momentos su mejor versión: su paso por la Premier y su nuevo papel en el Barça dirigido por Xavi.

Roberto Martínez confesó que Joao Félix es un futbolista muy especial. "Existen muy pocos jugadores con su talento, con capacidad para ir por dentro y por fuera. Tiene desborde en el uno contra uno, gol... Joao Félix está en otra dimensión".

En alusión directa al juego que el internacional luso está desplegando en el Barça, el seleccionador portugués advirtió detalles fundamentales. "Lo que verdaderamente importa es su papel en el campo y en el vestuario. Se ve que Joao Félix se siente importante. Ahora lo ves jugar y se le nota otra viveza", subrayó.

El Barça ya ha manifestado que intentará negociar con el Atlético Madrid una fórmula para intentar el fichaje del jugador a final de la presente temporada, una vez haya expirado la actual cesión.

Apoyo incondicional a Hazard

Roberto Martínez también salió en apoyo de Hazard, a quien dirigió en los mejores años de su carrera durante su etapa al frente de la selección de Bélgica. Cuestionado por la tristeza de una retirada prematura, el técnico se deshizo en elogios hacia el exjugador del Real Madrid. "No debemos verlo como un adiós triste. Hazard fue un genio, un líder natural admirado por sus compañeros. Era increíble la felicidad que sabía transmitir a todo el mundo en momentos de enorme tensión. Recuerdo que fue el mejor jugador del Mundial de Rusia 2018. Es una lástima que el Real Madrid y LaLiga no han disfrutado de su mejor momento, pero se ha ido un genio".