FC BARCELONA

Robert Fernández: "Si podemos fichar en enero...¿Por qué no hacerlo?"

El director deportivo azulgrana habló sobre Nolito pero aseguró que tienen diversas opciones abiertas para el próximo mercado invernal

Robert Fernández, en los estudios de RAC1

Robert Fernández, en los estudios de RAC1 / sport

SPORT.es

El director deportivo del FC Barcelona pasó por los micrófonos del programa 'Tu Dirás' de RAC1 y habló sobre la posibilidad de incorporar al equipo nuevos jugadores en el próximo mercado de invierno y dejó la puerta abierta a nuevas llegadas. "Incorporar jugadores es una ventana que está abierta. Si existe la posibilidad de fichar en enero...¿Por qué no?", dijo.

Y entre tanto nombre apareció el de Nolito: "Es una posibilidad real. Es un muy buen jugador y conocemos su situación pero tenemos otras opciones abiertas", reconoció.

Otro de los nombres propios sobre los que se pronunció fue el de <strong>Paul Pogba quien cada vez parece más lejos de la órbita azulgrana</strong>: "Pogba tiene unas condiciones muy buenas pero se tiene que valorar todo muy bien y saber a qué te enfrentas. Jugar en el Barça es muy difícil".

NEYMAR, POR DELANTE DE CRISTIANO

Robert Fernández también deshizo en elogios en la figura de Neymar al que situó incluso por delante de Cristiano Ronaldo en el podio del fútbol mundial. "Neymar ya es el segundo mejor jugador del mundo. Cristiano Ronaldo también es un magnífico futbolista pero yo me quedo con Neymar", apuntó.

El delantero brasileño ha asumido junto con Luis Suárez toda la responsabilidad ofensiva del equipo tras la baja de Leo Messi y se encuentra en su momento más dulce desde que aterrizó en Barcelona. <strong>Robert Fernández tiene muy claro que el futuro de Neymar seguirá siendo azulgrana </strong>muchos años más. "No tengo dudas de que Neymar se quedará aquí. Nos sentaremos, hablaremos y sé que continuará con nosotros", aseguró.

DE DOUGLAS A HALILOVIC

El responsable técnico azulgrana también comentó la delicada situación de Douglas quien no ha rendido al nivel que se esperaba un año después de su fichaje y tras un camino marcado por las lesiones. "Es muy difícil triunfar en el Barça cuando vienes directamente de Sudamérica. Quizás le falte un paso intermedio", explicó.

Sobre futbolistas cedidos como Halilovic o el caso de Denis Suárez, Robert Fernández admitió seguir muy de cerca sus evoluciones para tenerlos muy presentes de cara al futuro. "Halilovic no estaba preparado para el primer equipo. Ha comenzado muy bien y tiene posibilidades de evolucionar. Denis Suárez es el mismo caso", concluyó