Riqui Puig no piensa en salir a pesar de la ampliación de contrato

El jugador se mantiene firme en su idea de triunfar en el Barça, aunque el club vería con buenos ojos una cesión al Betis

La cláusula de prolongación de contrato la ejecutó el club ya hace tiempo

¿Por qué Riqui Puig no juega más? La contundente respuesta de Ronald Koeman

¿Por qué Riqui Puig no juega más? La contundente respuesta de Ronald Koeman / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Riqui Puig se mantiene firme en su idea de no salir cedido en el mercado invernal iniciado este lunes, y en este sentido, no tendría influencia la ampliación de su contrato hasta 2023 que, por otra parte, la ejecutó el Barça ya hace tiempo.

La idea del centrocampista no ha variado ni un solo ápice, su voluntad es la de triunfar en el FC Barcelona y acabar convenciendo a Ronald Koeman, a pesar de que el técnico holandés le está dando muy pocos minutos. Así como Carles Aleñá ya ha decidido que la mejor vía es la de salir a préstamo y está muy cerca del Getafe, Riqui considera que, por sus condiciones, donde mejor las puede desarrollar es en el Barça.

Riqui firmó en 2018 su renovación de contrato hasta 2021 y entre las cláusulas de confidencialidad había la opción unilateral del Barça de prolongar su contrato por dos temporadas más. Un acuerdo que se estableció hace un tiempo, y no ahora, por lo que la situación no ha cambiado. El centrocampista sabe que tiene contrato hasta 2023 y lo afronta con la tranquilidad que le quedan años de demostrar su valía.

No obstante, las propuestas están ahí, en especial la del Betis, y el club vería con buenos ojos que aceptara una cesión que le permitiera jugar con asiduidad hasta final de temporada, algo que difícilmente podrá hacer en el Barça con Ronald Koeman de entrenador.

Las elecciones pueden cambiar cosas

El 24 de enero hay convocadas elecciones a la presidencia del Barça, si la pandemia no lo impide, y el nuevo presidente llegará con sus propias ideas sobre quién debe ocupar el banquillo, aunque muchos precandidatos ya han anunciado que seguirán con Koeman al menos hasta final de temporada. Riqui, independientemente de lo que suceda, seguirá pensando que su sitio está en el Barça, sin necesidad de cambiar de aires, pese a que esta temporada solo suma 78 minutos, repartidos en cinco partidos, y tampoco logró hacerse un hueco con Quique Setién ni Ernesto Valverde. Pero Riqui persevera.