Barcelona y Getafe, a punto de cerrar la cesión de Aleñá

Los dos clubes esperan concretar la operación entre el miércoles y el jueves

El acuerdo no incluirá una opción de compra, por lo que el centrocampista regresará el próximo 30 de junio

Luis Enrique saluda a Aleñá en la convocatoria con la Sub-21

Luis Enrique saluda a Aleñá en la convocatoria con la Sub-21 / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona y el Getafe esperan cerrar la cesión del centrocampista Carles Aleñá de forma inminente. Todo indica que la operación podría concretarse entre el miércoles y el jueves como muy tarde, ya que las conversaciones están muy adelantadas.

La salida de Aleñá es inminente después de que el jugador catalán apenas haya entrado en los planes de su técnico, Ronald Koeman, desde que comenzó la presente temporada. El centrocampista blaugrana apenas suma dos partidos de Liga y tres de Champions League, y únicamente una titularidad, ante el Dinamo de Kiev el pasado 24 de noviembre.

SIN OPCIÓN DE COMPRA

Aleñá está por la labor de incorporarse al equipo madrileño y sólo falta que los dos clubes cierren la operación. El centrocampista se marchará en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio y el acuerdo no incluirá en ningún caso una opción de compra para el club azulón, por lo que Aleñá regresará al Camp Nou a final de la presente temporada.

Será la segunda cesión consecutiva de Aleñá en el mercado de invierno después de haberse marchado hace un año al Betis. Una vez se cierre la operación, el catalán se incorporará inmediatamente a la disciplina del Getafe. El club madrileño ya intentó hacerse con sus servicios la pasada temporada.