Koeman habló de las bajas en el mercado de invierno

El técnico admitió que aconsejan a los futbolistas con menos minutos "pero la decisión siempre es de ellos"

Ante los pocos días de mercado cuando llegue un nuevo presidente, aseguró: "Debemos estar preparados"

Koeman habló en la previa al duelo ante el Eibar

El técnico culé habló sobre la entrevista de Messi y el estado del club / sport.es

German Bona

German Bona

El mercado de invierno, que se abre el próximo 4 de enero, será del todo atípico para el Barça, pues las decisiones se tomarán a partir del 25, cuando haya poco presidente y queden pocos días para el cierre de la ventana. Ronald Koeman reconoció que barajan una lista de bajas y que no están parados. "En principio estamos hablando sobre cosas del equipo, dónde podemos mejorar, qué es lo mejor para los que tienen menos minutos, pero no es definitivo, por eso no me gusta hablar de casos individuales", comentó el técnico sobre el trabajo previo. Y fue contundente: "Nuestro trabajo es prepararnos; cuando haya presidente, hay que finalizar".

Sobre todo hay casos de futbolistas jóvenes y con pocos minutos que Koeman no negó se les debe buscar una salida. "Repito que ahora es prepararnos y si hay algo que nos gusta o que le conviene a un jugador joven, estar medio año en otro equipo, hablamos primero con el jugador", argumentó el técnico quien, no obstante, es consciente de que "cada jugador tiene la decisión de si quiere o no (salir), pero consejos damos a un jugador que tenga menos minutos y que no vamos a contar mucho".

Escaso margen de maniobra

En la mente de todos están los casos de Riqui Puig, Carles Aleñá, Junior Firpo o incluso Samuel Umtiti, aunque Koeman no quiso particularizar en nombres. Eso sí, deseó que el margen de maniobra les permita llevar en el mercado las acciones que están estudiando, tanto de altas como de bajas: "Es nuestro trabajo y tenemos que prepararnos, ojalá una semana sea suficiente".