Joan Laporta: "Koeman merece un margen de confianza"

Laporta: "Koeman merece un margen de confianza"

Laporta: "Koeman merece un margen de confianza" / Toni Frieros / Marta Fernández

Toni Frieros

Toni Frieros

SPORT publicará este lunes en su edición de papel la extensa entrevista que nos ha concedido Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona y precandidato a la presidencia en las elecciones de 2021 que se celebrarán el próximo 24 de enero. Entre uno de los muchos temas que podrán leer -además de su reflexión sobre el futuro de Leo Messi- está lo que piensa Laporta de Ronald Koeman, el actual entrenador del primer equipo. Unas declaraciones efectuadas antes de que el Barça perdiera 2-1 ante el Cádiz.

En su presentación tuvo palabras de elogio hacia Koeman

Koeman merece un margen de confianza, no solo por su sabiduría a nivel futbolístico, sino porque es un grande del Barça. Con el Dream Team, Ronald nos hizo disfrutar y su famoso gol nos dio la primera Champions y nos hizo soñar. Él sabe lo que hace y hay que darle tiempo.

¿Le gusta como juega el Barça de Koeman?

Él mismo reconoce, y yo también lo veo, que el equipo está mejorando, pero aún no ha conseguido todo lo que él está intentando aplicar. Valoro mucho su valentía a la hora de apostar por gente joven, y veo que los jugadores vuelven a estar más motivados. Koeman ha tenido que lidiar con muchos aspectos delicados desde su llegada y ha sido cauto y buen hacedor. Es por eso que digo que no quiero hablar de jugadores: todo afecta en un club tan grande como el Barça. Es por eso que decía que las declaraciones de Tusquets eran innecesarias, porque perjudican al entrenador y a la plantilla. Koeman está en el proceso de conseguir el equipo que él quiere.