La revolución de Xavi contra el Alavés

El técnico apuesta por jugar con tres centrales y Cancelo como lateral por la izquierda

Pedri vuelve a la titularidad y los jóvenes Lamine y Fermín serán los encargados de cambiar la imagen del equipo

¡Siempre con estilo! Los jugadores del Barça desfilan por los pasillos del Lluís Companys

Los jugadores del Barça llegan al Estadio Lluís Companys / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras el pobre juego realizado por el Barça en sus dos últimos partidos, contra la Real Sociedad y el Shakhtar Donetsk, Xavi explicó el sábado en rueda de prensa que había llegado el momento del entrenador, de intervenir buscando que su equipo recuperase sensaciones. Para ello, cambios en la alineación.

Para empezar, en defensa. El Barça volverá a jugar con tres centrales, siendo el sacrificado Alejandro Balde y actuando Joao Cancelo como lateral por la banda izquierda, una posición que conoce perfectamente el portugués, pues es allí donde mejor jugó en el Manchester City.

Destaca en el centro del campo, con las bajas de Gavi y Frenkie de Jong, el retorno a la titularidad de Pedri. El canario ya está al cien por cien tras haber disputado media hora en cada uno de los dos últimos partidos. Formará junto a Gündogan y Fermín, buscando más llegada al área rival y poder conectar mejor con Lewandowski.

Arriba, Xavi busca abrir más y mejor el campo. Para ello, apuesta por Lamine Yamal, titular tras haber empezado los últimos cuatro partidos en el banquillo. El desequilibrio y desborde del canterano deben ser fundamentales para acabar con la resistencia del Alavés. Estará acompañado de Lewandowski, que busca el gol, preciado bien que no ha logrado desde que ha vuelto de la lesión, y Joao Félix.