El Barça B se hunde pese al debut de García Pimienta

German Bona

German Bona

Mazazo que puede ser casi definitivo. No hubo 'efecto García Pimienta' pese a la buena imagen del equipo, sobre todo en la primera mitad y el tramo inicial de la segunda, y el filial cayó ante un rival directo. La situación es desesperante, casi insalvable, pero mientras quede algo de vida, debe haber esperanza. No queda otra.

112251

LaLiga 1|2|3, Jornada 37

1
0
Alineaciones
Almería
René; Motta, Trujillo, Joaquín, Pervis; Sulayman, Alcaraz, Fidel, Hicham; Pozo (Tino Costa, 50') y Caballero (Owona, 85').
Barcelona B
Ortolá; Palencia, David Costas, Jorge Cuenca, Cucurella; Rivera (Vitinho, 83'), Aleñá, Monchu; Carles Pérez (Ballou, 76'), Abel Ruiz (Marc Cardona, 66') y Nahuel.

García Pimienta no hizo 'revolución' respecto a la etapa de Gerard López, aunque hubo cuatro novedades con relación al choque ante el Rayo Vallecano. Ortolá, David Costas -tras cumplir sanción-, Carles Pérez y Abel Ruiz -que regresaron tras conquistar la Youth League- fueron las apuestas en el primer once de Pimi.

El Barça B se plantó en el Juegos del Mediterráneo consciente de que solo le valia el triunfo para escapar de su angustiosa situación. Pero se encontró a un René que lo paró absolutamente todo. Aleñá, Nahuel, Monchu... todos se estrellaron ante el meta gaditano en un primer tiempo de dominio alterno, pero en el que el filial empezó y acabó mejor que un rival también atenazado por los nervios. 

Caballero fue el delantero más peligroso de los rojiblancos, y la tuvo en el 40', pero los de García Pimienta supieron cortar las vías de juego de los andaluces y proyectarse con rapidez al ataque. Al filo del descanso, jugada de aquellas que pueden cambiar el rumbo de un partido. Pae medido de Aleñá a Carles Pérez, de nuevo René en acción para despejar, y a continuación, Nahuel cae ante Joaquín. El de Rosario reclamó penalti con vehemencia, pero el colegiado no quiso saber nada. 

rené a lo suyo y el almería sí es efectivo

Como un calco del primer tiempo, el segundo se inició con nuevos bríos de un Barça B que, por ocasiones, mereció abrir el marcador. Pero no lo hizo, Aleñá se fue directo a la meta contraria en el 59' pero chutó raso y no pudo culminar la acción individual y tres minutos después, René volvió a ser determinante para desviar un chut de falta de Nahuel.

Perdonó el filial... y lo pagó muy caro. El Almería, prácticamente en la segunda ocasión que se acercó a Ortolá en la reanudación, fue efectivo y se adelantó en el marcador tras una gran jugada en banda de Estupiñán, Rivera no llega al cruce y Hicham Khaloua marca a placer- Injusto, pero así es la Segunda División.

El gol dejó literalmente KO a un Barça B al que le costó un mundo reaccionar. Motta tuvo el segundo en su cabeza y solo un chut alto de Monchu dio señales de vida en los azulgranas. El Almería, más veterano y con un inmenso botín en su bolsillo, supo parar el ritmo en los últimos minutos y no dar opción a los de García Pimienta, que se lo dejaron todo en Almería, pero a los que ya no les queda casi nada.