¿Qué pasa si el Barça pierde contra el PSG?

El equipo de Xavi se impuso en el partido de ida, celebrado en el Parque de los Príncipes, por 2-3

Lamine Yamal, a por otro increíble récord

Raphinha celebra en París para acercar al Barça a las semifinales de la Champions League

Raphinha celebra en París para acercar al Barça a las semifinales de la Champions League / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona-PSG de este martes en el estadio Olímpic Lluís Companys es de vital importancia para el equipo de Xavi Hernández desde la óptica deportiva y económica. Pero... ¿qué resultado necesita el Barça para avanzar a las semifinales de la Champions League?

De los tres posibles signos que puede tener el partido, dos favorecerían directamente al equipo azulgrana después del 2-3 del encuentro de ida: la victoria y el empate darían la clasificación automática al FC Barcelona, que regresaría a las semifinales y volvería a soberar una ronda que no desgustaba desde el curso 2018-19, con Ernesto Valverde en el banquillo.

Consecuencias en caso de derrota

Una derrota del Barça por la mínima (solo un gol más a favor del PSG) igualaría la eliminatoria y, de finalizar el tiempo reglamentario y la prórroga así, los penaltis resolverían el ganador del emparejamiento. En este caso se lanzarían cinco penas máximas por equipo y, caso de persistir la igualada, se irían alternando los lanzamientos hasta deshacer el empate.

La UEFA, a partir de la temporada 2021-22, eliminó la normativa del valor doble de los goles en campo contrario. Así, un 0-1 o un 1-2, que antes habría dado la clasificación al Barça por haber marcado más goles en calidad de visitante, este martes forzaría la prórroga. El 0-2, por ejemplo, daría la clasificación al PSG.

En la presente temporada el Barça ha disputado 45 partidos, de los que ha ganado 30, empatado 8 y perdido 7. Y de los resultados cosechados este curso, solo tres eliminarían al equipo barcelonista este martes: dos de Liga (2-4 contra el Girona y 3-5 contra el Villarreal) y uno de Supercopa (4-1 contra el Real Madrid). El Athletic-Barça de Copa, pese a finalizar con derrota azulgrana por 4-2 en la prórroga, finalizó con empate a dos tras los 90 minutos reglamentarios.