Lamine Yamal, a por otro increíble récord

El joven azulgrana todavía no se ha estrenado en Champions

La excitación de Xavi antes de medirse al PSG

Haz lo que quieras, Lamine: asi fue su caño espectacular de espuela

Telefonica

Carles Molins

Lamine Yamal ha sido la gran irrupción del curso culé junto a Pau Cubarsí. El extremo derecho se ha hecho con un hueco en el once de Xavi, y ya ha dejado seis goles y cuatro asistencias a sus 16 años.

Su aparición ha sido espectacular: fue el debutante y goleador en liga más joven con el primer equipo del Barça, así como de la selección española. El joven atacante ha marcado en Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, es decir, en todas las competiciones que ha disputado menos la Champions League.

Pese a jugar en los nueve partidos, Lamine todavía no ha podido ver puerta en la máxima competición europea. En caso de conseguirlo ante el París Saint-Germain, se convertiría en el goleador más joven de la historia de la Champions.

El actual récord lo posee el canterano azulgrana Ansu Fati. El actual futbolista del Brighton marcó con tan solo 17 años y 40 días, en una victoria frente al Inter de Milán en la fase de grupos de la temporada 2019/20, el último partido europeo de Ernesto Valverde como entrenador del Barça.

Lamine Yamal, que cumple los 17 en julio, tiene la oportunidad de arrebatarle la marca a Ansu frente al PSG, aunque si el Barça pasa a semifinales tendrá dos partidos más para hacerlo.

Se espera que el joven extremo sea titular frente al cuadro de Luis Enrique. Lamine disputó la última media hora ante el Cádiz el sábado y estará disponible en Montjuïc para recibir a los parisinos, después de la victoria por 2-3 en el Parque de los Príncipes.