La convocatoria del Barça ante el PSG

El club azulgrana se juega el pase a semifinales de la Champions League por primera vez en cinco años

Sigue en directo la previa del Barça - PSG

PSG - Barça : El doblete de Raphinha

Telefonica

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona recibe al PSG en el Estadi Olímpic Lluís Companys (21.00h) en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los azulgranas, con un 2-3 favorable del partido de ida en París, están ante una oportunidad única para plantarse en semifinales de la máxima competición europea.

El Barça se presenta ante el partido más crucial de los últimos años en Europa en el mejor momento de la temporada. Desde la decisión de Xavi, los azulgranas han sumado diez victorias y tres empates, aunque el aspecto más relevante en los últimos trece partidos es que ha recuperado la solidez defensiva que le permitió ganar la pasada Liga, con tan solo nueve goles encajados en el mismo periodo de tiempo.

Para el partido de vuelta ante el PSG, Xavi no podrá contar con las bajas conocidas por lesión de Alejandro Balde y Gavi. A ellos dos se suman a la lista de ausencias Andreas Christensen y Sergi Roberto, que vieron la tercera amarilla en París y deberán cumplir partido de sanción en el duelo de Montjuïc.

Sin embargo, el técnico azulgrana ya podrá contar con Frenkie de Jong y Pedri casi al 100% de sus capacidades. El neerlandés ya fue titular en París y completó el partido, mientras que el tinerfeño, que fue clave entrando desde el banquillo, se espera que entre en el XI en Barcelona.

CONVOCATORIA OFICIAL

Esta es la lista oficial de Xavi para enfrentarse al PSG de Luis Enrique: Ter Stegen, Iñaki Peña y Astralaga; Cancelo, Araujo, Iñigo Martínez, Ferran, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Joao Félix, Marcos Alonso, Oriol Romeu, Vitor Roque, De Jong, Gündogan, Kounde, Lamine Yamal, Casadó, Fermín, Guiu, Cubarsí y Héctor Fort.