Historia SPORT

Historia SPORT

Semana grande en el Barça

La resolución del caso Dembélé, la activación de la primera palanca, la venta de Frenkie, los avances con Lewandowski o los anuncios oficiales de Kessié y Christensen

Mucho trabajo acumulado en las oficinas del Camp Nou: Los Alemany, Romeu, Jordi Cruyff y compañía echan humo

Laporta, tras la Asamblea: "Hemos solucionado el presente y garantizado el futuro del Barça"

El presidente azulgrana se mostró muy satisfecho por la aprobación de las palancas  / FC Barcelona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A pesar de que vacaciones como tal prácticamente no han existido en las oficinas del Camp Nou, esta semana entrante pueden ver la luz varias de las operaciones por las que tanto se viene trabajando. Alemany, Jordi Cruyff, Eduard Romeu, Laporta y compañía han desconectado sin desconectar. Con un ojo puesto en el avance de los varios frentes abiertos en todos los sectores que están en marcha. Cuesta mucho cerrar carpetas en can Barça. Y parece que en los próximos días por fin se podrán zanjar cosas.

Algunas, como el tema Dembélé, son irrefutables. El de Vernon termina contrato el 30 de junio, es decir, el jueves. Hace meses que vive un tira y afloja interminable (y diríamos que insufrible) con el Barça. Xavi le ha dicho por activa y por pasiva que cuenta con él, que es importante para el proyecto.

Pero desde el entorno del galo solo se han proyectado mensajes confusos. Y, a la práctica, a pesar de reunirse Sissoko con Alemany en varias ocasiones, el extremo ha estado esperando y esperando para aguardar la oferta más jugosa. Y como esta parece no existir, las opciones de que renueve siguen ahí.

A nivel económico, al Barça le interesa que siga. Más allá de lo mencionado de Xavi. Se ahorraría tener que pagar el traspaso de un Raphinha y podría dedicar ese dinero a la contratación del central.

De esta forma, la idea es esta semana definir de una vez por todas qué ocurre con el extremo. Si Dembélé OK o si hay que sacar la chequera y acudir al mercado. A partir del 1 de julio dejará de pertenecer al FC Barcelona. Algo fuerte después de cinco años repletos de episodios de todo tipo.

UNA PALANCA PARA DESATASCAR

Otro tema importante que parece se activará sí o sí los próximos días es la palanca de los derechos televisivos. El club venderá el un máximo del 25% y para un máximo de 25 años (es lo que se aprobó en la junta extraordinaria) y espera ingresar unos 200-250 millones de euros (seguramente por un 10%).

Laporta anuncia que el Barça cerrará "en breve" la venta de parte de sus derechos televisivos

Laporta anuncia que el Barça cerrará "en breve" la venta de parte de sus derechos televisivos /

Eso debería permitir el anuncio, a priori, de Kessié y Christensen, cuyo fichaje está atado desde hace meses pero no se ha podido hacer oficial. Ese es otro de los puntos ‘calientes’ de la semana.

LA VENTA DE FRENKIE Y LOS AVANCES POR 'LEWY'

Por si fuera poco, está todo el tema de la venta de Frenkie de Jong. Como hemos ido contando en SPORT, el acuerdo entre United y Barça está cada vez más próximo. Las partes se están entendiendo y, salvo algún que otro disparate de la prensa británica (Maguire…), faltará, eso sí, que el futbolista acceda a dejar Barcelona.

Quién sabe si estos próximos podría haber algún movimiento definitivo. La entrada del ‘cash’ inglés también abriría puertas. Pero, en cualquier caso, los Koundé, Bernardo Silva y compañía (si caen) caerían más adelante.

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

El tema de Lewandowski. Hemos ido comentando también que el acuerdo entre el polaco y el club azulgrana es un hecho. Y el Bayern ha dado el paso de acceder a negociar. El problema es que ahora mismo las partes siguen lejos.

El Barça ha ofrecido 40 ‘kilos’ y el Bayern pide 60. El conjunto bávaro, según hemos contado en SPORT estos días, acabaría aceptando 50 ‘kilos’. Veremos si desde el Camp Nou se alcanza esa cantidad por un jugador que cumple los 34 años en unos meses.