Xavi, impulsor y presente en la cumbre por Dembélé

El entrenador del FC Barcelona promovió la reunión de este lunes con el agente de Dembélé

El estratega egarense interrumpió sus vacaciones para estar presente en la cumbre

¡Dembélé está enchufadísimo! Así fue el gol del francés ante el filial azulgrana

El FC Barcelona y el filial azulgrana disputaron un partidillo durante el entrenamiento de este miércoles / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El impulsor de la reunión que esta mañana ha tenido lugar en Barcelona por Ousmane Dembélé, como pudo saber SPORT, fue el entrenador azulgrana, Xavi Hernández. El técnico, a pesar de las vueltas que ha dado y sigue dando la renovación del delantero francés, sostiene que es un jugador clave de cara a su nuevo proyecto.

Xavi promovió el encuentro después de que el entorno de Dembélé le comunicara al entrenador que el delantero quería seguir en el Camp Nou las próximas temporadas. Xavi se ha involucrado hasta el punto de suspender momentáneamente sus vacaciones para estar presente en el encuentro y dar su versión del caso.

En cualquier caso, resulta chocante que un técnico se involucre de esta manera en una negociación entre el club y el jugador. De todas formas, este interés, indica que Xavi cuenta con el delantero francés, a quien siempre ha defendido públicamente y del que ha dicho que, si se implicara en el proyecto, podría ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Di María, a la Juve; Raphinha, muy caro

La continuidad de Dembélé, por otra parte, ahorraría una importante suma de dinero al Barça. El plan B, caso de no poder contar con el galo, era el brasileño Raphinha, por quien el Leeds United pide una cantidad desorbitada e inasumible para el Barça. Otro jugador que estaba en la lista azulgrana era Ángel Di María, que ya está a un paso de la Juventus.

La cantidad económica que se ahorraría el Barça por Raphinha podría destinarla a otros fichajes, como el del Jules Koundé, el central del Sevilla. Para Xavi, el francés es una incorporación prioritaria para reforzar la zaga del equipo, dado que el entrenador vallesano, de entrada, no cuenta con los franceses Umtiti ni Lenglet.