Regreso al 3-4-3 con Sergi Roberto de extremo derecho

Sergi Roberto será el falso extremo derecho

Sergi Roberto será el falso extremo derecho / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Todos los partidos hasta acabar la temporada son una final para el Barcelona. Pero si todos son una final, algunos, además, se presentan particularmente complicados. Y uno de esos encuentros digamos "especiales" es el Barcelona - Sevilla de este miércoles en el Camp Nou.

Por eso, Luis Enrique ha apostado por la alineación de gala, con la única ausencia de Jordi Alba que, además, nos da una pista sobre lo que puede hacer el técnico. Todo apunta a que el regreso de Leo Messi tras cumplir un partido de sanción, significará también el retorno al 3-4-3 que tan buenos resultados ha dado últimamente.

Así, con Ter Stegen en la portería, la línea de tres en defensa la deben formar Mascherano-Piqué y Umtiti. El centro del campo será el de gala, con Sergio Busquets al mando y Rakitic e Iniesta acompañándole en los interiores. El trabajo que hicieron de falso delantero Rafinha, André Gomes o Paco Alcácer, será esta vez para el polivalente Sergi Roberto. Y delante no hay dudas: Messi por la derecha, Luis Suárez por el centro y Neymar por la banda izquierda.

Un equipo, sobre el papel, de suficientes garantías para conseguir la victoria ante el cuarto clasificado de la Liga.