¿Cuándo recupera el Barça a sus internacionales?

Los jugadores de la selección española regresarán tras haber disputado la final de la UEFA Nations League

Ronald Araújo y Sergiño Dest serán los últimos en volver a Barcelona

La final de la Nations League entre España - Francia, en datos

El resumen de la final de la Nations League entre España - Francia (1-2). Una final, celebrada este domingo 10 de octubre, con polémica tras el gol de Mbappé, que le dio el triunfo a Francia y que pareció evidente fuera de juego. / PERFORM

Marc Del Río

El Barça ha visto como un total de 12 jugadores de la plantilla han sido convocados en esta ventana de partidos internacionales. Sergio Busquets, Pablo Paez Gavira 'Gavi', Sergi Roberto y Eric García con la selección española absoluta; Frenkie De Jong, Memphis y Luuk De Jong con Países Bajos; Yusuf Demir con Austria, Marc-André Ter Stegen con Alemania, Ronald Araújo con Uruguay y Sergiño Dest con Estados Unidos, juntamente con Nico González y su convocatoria con la sub-21 española, han sido los jugadores reclutados por las selecciones.

Con el partido contra el Valencia el próximo domingo 17 a las 21:00 en el horizonte, Ronald Koeman irá recuperando efectivos de cara al importante choque liguero, aunque algunos jugadores llegarán con poco margen de descanso. Son el caso de Araújo y Dest. El uruguayo, que disputó 30 minutos ante Colombia y 74' contra Argentina antes de que le cambiaran por precaución, apunta a que podrá disputar el tercer y último compromiso de su selección ante Brasil, un atractivo encuentro que se jugará la madrugada del jueves al viernes a las 02:30 hora española. Una participación que haría que el charrúa esté en Barcelona, en el mejor de los casos, el viernes por la noche, a menos de 48 horas del partido de liga.

Situación parecida a la de Dest, que con Estados Unidos se enfrentará a Costa Rica la madrugada del miércoles al jueves a la 01:00 hora española.

Los internacionales españoles, los primeros que vuelven

Los primeros internacionales que recuperará Koeman serán los españoles, una vez acabada su participación en la UEFA Nations League. Por su parte, Nico González todavía tiene pendiente disputar mañana a las 20:45 con la sub-21 el partido de clasificación para el europeo de la categoría contra Irlanda del Norte, un encuentro que tendrá lugar en La Cartuja.

Países Bajos y Alemania disputan esta noche su último partido

La gran mayoría de jugadores europeos del equipo disputan hoy sus últimos encuentros. Es el caso de los internacionales holandeses, que reciben a Gibraltar a las 20:45 en Róterdam en partido para la clasificación del Mundial de Catar 2022. Mismo caso que Ter Stegen, que visita a la misma hora Skopje para medirse a Macedonia del Norte.

Por su parte, Demir será el último europeo en volverse a entrenar con el equipo, ya que su selección, Austria, no juega hasta el martes 12 a las 20:45 su partido de clasificación para el Mundial ante Dinamarca. Un duelo que se pierde por lesión el también azulgrana Martin Braithwaite.

Valencia, Dinamo Kiev y Real Madrid en el horizonte

El equipo vuelve hoy a los entrenamientos después de unos días de descanso concedidos por Koeman. En el horizonte, el choque ante Valencia y los dos trascendentales encuentros de la próxima semana: duelo de Champions contra el Dinamo de Kiev el próximo miércoles 20 a las 18:45 y el Clásico ante el Real Madrid el domingo 24 a las 16:15, ambos partidos con el Camp Nou como escenario.