La reacción de Tuchel a la posible salida de Rabiot

Los aficionados del PSG invitan a Rabiot a marcharse al Barça

 En la entrada al estadio del PSG, algunos le gritaron a Rabiot que se fuera a la CIudad Condal / sport.es

sport.es

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, ha roto el silencio sobre las negociaciones que, a priori, estarían llevando la directiva del PSG y el centrocampista francés Adrien Rabiot, que acab contrato el próximo verano. Tuchel ha manifestado en rueda de prensa su deseo que tanto Rabiot como Alphonse Areola, que también acaba contrato, sigan en el PSG.

"Hay dos temas: un tema deportivo, jugamos mucho con un perfil más defensivo en el centro del campo, fue una decisión en favor de Marquinhos, no contra Adrien. Tomé esta decisión solo. Con el club, Adrien ha estado negociando durante mucho tiempo. Pregunten a Adrien o al gerente del club la razón de que se mantenga esta situación", explicó Thomas Tuchel sobre la situación de Rabiot y de su ausencia en el equipo titular. "Su contrato es otro tema. No es bueno que en plena temporada se estén negociando estos tipos de asuntos", añadio el entrenador alemán.

"Ahora volverá a incorporarse al grupo", avanzó Tuchel sobre Rabiot, ausente en el último partido ante el Girondins e Burdeos. "Jugará contra el Estrasburgo, quiere que juegue este partido. Ha entrenado bien y está listo para el partido", añadió Tuchel.

"Cuando debes tomar decisiones difíciles sobre un deportista, las relaciones no son las mismas. Cuando no juega, no está en un buen estado de ánimo. Todos deben aceptar las decisiones. Las relaciones entre nosotros son, en mi opinión, buenas. Son cuestiones deportivas. Tengo que tomar esas decisiones, aunque reconozco que estamos en un momento un poco difícil", concluyó el entrenador alemán del PSG, Thomas Tuchel.