La 'Cultu' llega al Camp Nou en su peor momento

Último entrenamiento del Barça antes de recibir a la Cultural Leonesa

Último entrenamiento del Barça antes de recibir a la Cultural Leonesa / EFE

German Bona

German Bona

La Cultural Leonesa afronta un fenómeno que no es nuevo para los equipos de inferior categoría a los que les toca ‘el gordo’ cuando se emparejan ante un grande en la Copa del Rey. Primero todo es alegría, pero el desgaste y la presión que suponen estos partidos lo acusan en su campeonato liguero. En el caso de los leoneses, no han vuelto a ganar desde el partido de ida ante los azulgranas, hasta el punto de que los nervios y las dudas están a flor de piel.

Y es en estas circunstancias como llegará la ‘Cultu’ esta noche al Camp Nou. El técnico, Víctor Cea, ha decidido llevarse a toda la plantilla, incluido el sancionado Sergio Marcos, para hacer piña y aprovechar para rearmar el equipo moralmente. Y es que el joven entrenador, de 34 años, no esconde que “el problema del equipo es emocional. No podemos estar tranquilos con los partidos que estamos haciendo”.

resultados dolorosos

Sobre todo les ha hecho daño a los leoneses el último partido, jugado en El Helmántico ante un recién ascendido en zona de descenso, el Salamanca CF, y que perdieron por 2-0. La Cultural Leonesa ha sumado solo cuatro puntos en los últimos cinco partidos de Liga en el grupo 1 de la Segunda División B, los que van desde la ida copera al partido de esta noche. Está claro que la influencia es brutal.

Aun así, la ilusión de jugar en el Camp Nou lo puede todo para los futbolistas de la ‘Cultu’. Muchos de ellos vivirán hoy un sueño y saldrán con una motivación máxima. El objetivo desde el cuerpo técnico es que los daños no sean irrepararables y se deje una imagen aceptable que sirva como impulso para lo que verdaderamente importa, el campeonato de Liga, pues ahora son quintos, fuera de la zona de promoción de ascenso, y recuperar la categoría es una obligación.