La estrategia de Rabiot para salir del PSG

Así juega Rabiot

Así juega Rabiot / SPORT.es

SPORT.es

Que Adrien Rabiot dejará en breve el PSG es ya un secreto a voces. Lo que se desconoce es si será en invierno o libre durante el próximo verano. La situación del centrocampista francés empieza a ser insostenible y es una estrategia muy calculada por su representante desde hace varias semanas.

Según la información de RMC Sport, Adrien Rabiot habría decidido ya negarse a sentarse en una mesa con el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, que le había pedido que se posicionara a final de semana. Pese a los intentos del PSG y de su presidente Nasser Al Khelaifi de retener a Rabiot y ofrecerle la renovación del contrato, el centrocampista se ha negado a negociar después de su sorprendente ausencia en el encuentro ante el Girondins de Burdeos.

Este fue el último capítulo aunque todo arrancó cuando Rabiot llegó tarde a la convocatoria ante el Olympique de Marsella. El motivo de su retraso fue que estaba viendo el clásico entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid. Según informó l’Equipe, este sería el motivo por el que ambos jugadores llegaron tarde y, consecuentemente, acabaron siendo castigados por Tuchel partiendo desde el banquillo cuando se les esperaba en el 11 titular contra el Marsella.

Tras ese partido, varios desencuentros más entre Rabiot y su entrenador. Uno de los más sonados fue ante el Liverpool. El francés se enteró en el entrenamiento que no saldría en el once titular y se filtró que se quedaría en la grada. Finalmente, entró en la convocatoria y salió en los últimos minutos del encuentro.

La última, como decimos, fue ante el Girondins de Burdeos donde no participó. Una gota que colma el vaso y que le hace tomar la decisión de dejar el PSG. El Barça, a la espera.