El regreso de Vermaelen

Así se lesionó Vermaelen con Bélgica

Thomas Vermaelen se lesionó en el último compromiso de la selección belga. El central estará seis semanas de baja / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

Las lesiones y el reglamento de la Copa del Rey tuvieron en vilo a Ernesto Valverde hasta el término de la última sesión preparatoria. El técnico solo puede poner al mismo tiempo a cuatro jugadores del Barça B, por lo que la presencia de futbolistas del primer equipo en la lista debía ser importante. La sesión fue un alivio ya que confirmó la recuperación de dos efectivos, Thomas Vermaelen y Jasper Cillessen.

El caso más significativo es el del defensa belga. Se lesionó con su selección en el parón de octubre y se diagnosticaron seis semanas de baja. Finalmente, la recuperación de su lesión muscular se alargó una semana más y ha precisado siete para estar nuevamente a disposición. En todo caso, Vermaelen se ha entrenado estos dos últimos días con normalidad y será de la partida frente a la Cultural Leonesa.  Todo apunta a que Chumi será su pareja en el duelo copero del Camp Nou.

Por su parte, Cillessen se había perdido los partidos ante el PSV Eindhoven y el Villarreal por una lesión muscular, pero ayer recibió el alta médica y será titular. Por precaución, Valverde ha convocado también a Ter Stegen, en caso de tener que reemplazar al holandés y así evitar la utilización de una ficha del filial para la portería.

Quien finalmente no estará disponible es Sergi Samper. Valverde había explicado antes del entrenamiento que era uno de los futbolistas que podían volver, aunque finalmente no se sintió plenamente recuperado. Con Sergio Busquets también fuera de la lista, Oriol Busquets podría tener su oportunidad en el pivote.

En la delantera es donde menos opciones pueden tener los canteranos. Munir y Malcom son fijos en busca de minutos, mientras que todo apunta a que Dembélé jugará para que continúe alargando su buen momento de forma. El galo no está para nada cargado a estas alturas de temporada.