FC BARCELONA

Rakitic: "Si hay que correr 10.000 metros por Messi y que duela la espalda, se hace"

Ivan Rakitic aseguró en 'Onda Cero' que "no es fácil ser entrenador del Barça y Luis Enrique está haciendo un trabajo impresionante"

Rakitic ha vivido una primera temporada repleta de éxitos en Can Barça

Rakitic ha vivido una primera temporada repleta de éxitos en Can Barça / sport

SPORT.es

Ivan Rakitic ha vivido una primera temporada espectacular en Can Barça. Titular indiscutible en el equipo de Luis Enrique, el croata ya tiene un triplete. Pero quiere más. De sus sensaciones, de Leo Messi, de todo lo que significa el Barça y muchos temas más habló el ex del Sevilla en una entrevista a 'Onda Cero'.

Luis Enrique. "No es fácil ser entrenador del Barça y es impresionante el trabajo que están haciendo él y su cuerpo técnico. Nos han preparado muy bien para llegar a los momentos importantes de la forma que hemos llegado.

Messi. "Es más bonito tenerle de compañero que en el otro lado. Poder vivir el día a día con él es impresionante, único. Si hay que hacer 10.000 metros corriendo por él y que duela la espalda, se hace.

Tridente. "Es el mejor tridente de la historia del fútbol. Uno por uno son únicos, tenemos que saber lo que hay que hacer como grupo.

Xavi. "Estoy muy orgulloso de haber compartido vestuario con él. He aprendido muchísimo y le doy las gracias por lo que ha significado dentro y fuera del campo".

Barça. "Es el club más grande del mundo. Por encima del Barça no existe nada. Mis amigos me preguntan cómo es y les digo que es una pasada, que no se puede explicar. Siempre voy a entrenar con una sonrisa y siento que es como si fuera mi casa desde el primer día.

Barcelona. "Vivo en el centro de la ciudad, quería vivir desde dentro lo que es ser culé. Estoy muy agradecido a toda la gente, sin su confianza esto no habría sido igual.

Celebración de Piqué. "Fue un momento de mucha emoción, sin ninguna mala intención. Él tiene a sus compañeros del Madrid en la selección y pelea con ellos al 100%.

Alves. "Quería que se quedara. No quería preguntar ni meter presión. Él está involucrado, quiere mucho a la gente. Es un jugador impresionante y muy importante para nosotros.

El gol en la final de la Champions. "Se me ponen los pelos de punta al recordar y escuchar mi gol. Preparamos muy bien la final. Había que sufrir pero en general fuimos superiores".

Suplencias en la primera vuelta. "¿Que alguna vez me ha sorprendido? Sí. Pero no tengo ni que preguntar. Hay que aceptarlo. Además son muchos partidos y es normal que alguna vez al nuevo le toque quedarse fuera.

Sevilla. "Allí tengo mi casa. Cuando digo "me voy a casa", me voy a Sevilla. Todo lo que me han dado nunca podré devolverlo.