La quinta amarilla a Umtiti le abre la puerta a Mina ante el Getafe

SPORT

El defensor central del Barça Samuel Umtiti vio la quinta amarilla en el duelo ante el Espanyol. El francés, contrariado por una decisión del juez Gil Manzano, reclamó una decisión que él entendía se debía sancionar con falta a su favor. Sin embargo, el colegiado lo amonestó por su gesto, lo que lo inhabilita para la próxima fecha que será ante el Getafe en el Camp Nou.

Su ausencia obligará a Valverde a mover piezas buscando el compañero ideal para Piqué. Con Vermaelen todavía lesionado, el 'txingurri' tiene solo a un central natural disponible: Yerry Mina. El colombiano, refuerzo invernal de los culés, no ha visto acción todavía con la camiseta del Barça, siendo suplente en los últimos compromisos.

Sin embargo, Valverde ha enfatizado justo antes del derbi que Mina ya se encontraba apto para la competencia, y que su período de adaptación ya estaba superado. El debut de Yerry va tomando forma y color.

Le llegó la hora al espigado defensor ex Palmeiras, que aparece justo cuando el calendario de los blaugranas se aprieta: le queda por delante la vuelta de la Copa del Rey ante el Valencia y ya aparece en el horizonte el duelo de Champions ante el Chelsea.