Messi, espectador de lujo en el banquillo de Cornellá

SPORT

El derbi liguero de Cornellá deja en el álbum una postal bastante inusual en la actualidad blaugrana: un Lionel Messi concentrado, observando el encuentro desde el banquillo. Por tercera vez en la temporada, Valverde decidió rotar y darle descanso a su máxima estrella.

Ya la escena se ha repetido un par de veces en la temporada. Quizá la más sorprendente fue en Italia, cuando el 'txingurri' dejó a Leo por fuera del duelo ante la Juventus. La otra fue en el Camp Nou ante el Sporting Lisboa, en un encuentro que no definía nada para los culés.

El contexto del 'mundo Barça' obliga a concluir que su ausencia se debe a la inmediata cita que tienen los catalanes en Mestalla. El encuentro, válido por la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, no pinta nada fácil ante un Valencia que venderá cara la eliminatoria en su casa. Por tanto, sabiendo también que viene acercándose el duelo de Champions ante el Chelsea, Valverde dosifica sus armas para no perder efectivos.

Junto con Leo también descansan en el banquillo Jordi Alba, Ivan Rakitic y Sergi Roberto, tres habitués de la titular, justamente siguiendo la planificación de su entrenador.