El PSG quiere una camiseta mejor pagada que la del Barça

SPORT.es

El PSG ha puesto su camiseta en venta, dado que a finales del próximo mes de junio concluye su contrato con Fly Emirates.

El principal objetivo del mejor club francés es superar al FC Barcelona en ingresos por la indumentaria. La entidad azulgrana cobra una cifra cercana a los 55 millones de euros por temporada, parecida a la del Manchester United, y se sitúa entre los clubs mejor pagados del mundo por su vestimenta.

En el caso del PSG, su contrato actual con Fly Emirates, que finaliza al término de esta campaña, aporta al campeón galo entre 20 y 25 millones de euros anuales, quedando muy lejos de sus rivales 'top' continentales. 

a por los 80 millones

Los parisinos pretenden recaudar más del doble por su camiseta, triplicando incluso el dato: el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ha fijado 80 millones de euros anuales como estrategia de negociación ambiciosa y agresiva para que su actual sponsor de Dubai no siga con ellos.

Las compañías aéreas rivales Air France y Qatar Airways serían en este momento las mejor posicionadas para tomar el relevo del ropaje del PSG, dispuesto a eternizar su lucha fratricida con el FC Barcelona no solo en cuanto a fichajes, sino incluso hasta el terreno de la camiseta.

Todo apunta a que al final una oferta cercana a los 40 millones de euros anuales podría resultar suficiente para el PSG, de igual manera que el patrocinador no fuera preferiblemente de Catar. Tiempo habrá para comprobarlo.