Dudas en Catar sobre el fichaje de Messi por el PSG

La compañía propietaria del PSG no tiene claro si afrontar la 'operación Messi'

El desmesurado montante económico sería el motivo, según 'La Gazzetta dello Sport'

Pochettino: "¿Messi? Papá Noel ya ha hecho un gran trabajo"

Pochettino no quiso hablar del posible fichaje de Messi / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Leonardo, director deportivo del PSG, encendió la mecha anunciando la predisposición del club parisino de fichar a Leo Messi. Un deseo que, sin embargo, puede chocar con la dura realidad económica. Según publicó 'La Gazzetta dello Sport', la propiedad de la entidad, en Catar, tendría dudas sobre la conveniencia de afrontar un fichaje de tanto coste económico.

Qatar Sports Investments estaría meditando si realmente es viable la llegada de Leo Messi a París. El PSG, como el resto de clubs del mundo, se ha visto afectado por la grave crisis provocada por la pandemia. En este caso, el club galo cuenta con la inyección que siempre puede llegar desde Doha, aunque tampoco puede ser muy desmedida para no romper con las normas del 'fair play' financiero de la UEFA.

Nasser Al-Khelaifi, presidente de Qatar Sports Investments

Nasser Al-Khelaifi, presidente de Qatar Sports Investments / AFP

Atentos en París

El PSG, de momento, seguirá esperando los movimientos que se puedan proudcir desde Barcelona y, en caso de que Messi decidiera poner fin a su etapa en el Camp Nou, estudiaría con detenimiento el escenario económico para intentar la contratación.

Messi llegaría con la carta de libertad, pero el PSG debería sumar una alta nómima más y probablemente pasaría a ser la más alta de todas en una plantilla ya multimillonaria.