La reacción de Pochettino al interés del PSG por Messi

El técnico argentino asegura que desconoce si el PSG está en condiciones de fichar a Leo en el próximo mercado de verano

Tras las palabras de Leonardo, Pochettino afirma que “uno siempre sueña con tener a los mejores”

Pochettino: "¿Messi? Papá Noel ya ha hecho un gran trabajo"

Pochettino no quiso hablar del posible fichaje de Messi / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Mauricio Pochettino, nuevo técnico del PSG, ha pasado por ‘El Larguero’ de la Cadena SER y ha dejado clara su postura sobre el futuro de Messi. Tras las palabras de Leonardo, en las que el director técnico parisino aseguraba que “grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG”, el entrenador argentino ha rebajado las palabras de su superior: “No sé si es posible o no fichar a Leo, cualquier declaración por mi parte se puede malinterpretar. Yo tengo mucho respeto por los jugadores de mi equipo y por los de los demás clubes”.

Pese al jarro de agua fría tras la euforia despertada en París, Pochettino ha asegurado que el PSG, como los grandes clubes de Europa, está ya planificando el futuro y estará “trabajando” por si es posible llevar a cabo una operación como la de Messi. Además, el argentino ha destacado que está “atento” a la situación de Leo en Barcelona y ha asegurado que “uno siempre sueña con tener a los mejores”.

¿Qué pasó con Bartomeu?

Pochettino ha confesado que, pese a los rumores tras la destitución de Valverde en enero de 2020, “la realidad es que nunca hubo nada, fueron rumores que pasaron a ser noticia. Yo a Bartomeu lo conozco de hace años, cuando yo era jugador del Espanyol. Nos encontramos en un bar, pero nada más”.

Además, el técnico del PSG ha dado un paso atrás en sus declaraciones en las que aseguraba que “antes que entrenar al Barça me iría a una granja”. “Cuando dije lo de irme a una granja, seguramente me excedí porque quise cortar por lo sano en su momento. Soy perico, soy del Espanyol, me parece que identificarme con el Barça sería imposible”, ha reafirmado. 

Pochettino, sobre el futuro de Messi

Pochettino y Messi se cruzaron por última vez en Wembley en 2018 / EFE

Pochettino y la llegada a París

Dejando a un lado el futuro de Messi y su relación con el Barça, Pochettino ha comentado el gran ambiente que se ha encontrado en su llegada al PSG, club con el que ha alzado su primer título, la Supercopa de Francia: “Me he encontrado con un grupo que nos ha recibido a mí y a mis compañeros con los brazos abiertos, a un enfoque diferente de fútbol. Solo tengo palabras de agradecimiento”.

Sobre Mbappé y Neymar, el argentino insiste que “uno quiere a los mejores en su club” y que no le preocupa el futuro del francés en París. “Hay que tener la cabeza fría y pensar en la competición y estar concentrado”. 

Superando el coronavirus

Pochettino, que está en cuarentena y aislado tras dar positivo por coronavirus, ha confesado que “estoy con algunos síntomas, dolor de cabeza y mucho dolor en el cuerpo, pero estoy prácticamente sin fiebre y ya mejorando, estoy teniendo suerte”. El argentino, que se perdió el duelo de la semana pasada del PSG, espera poder llegar al banquillo para el partido del viernes ante el Montpellier.