Koeman: "Ojalá reduzcan la sanción a Messi"

El entrenador holandés confía en que Leo Messi pueda jugar ante el Elche

Koeman se mostró afectado tras perder la final de la Supercopa de España

De la sanción a Messi, Koeman dijo en rueda de prensa que “el club me ha dicho que son dos partidos, el club no está de acuerdo y ya veremos. Hay cosas que se pueden defender y ojalá reduzcan la sanción". Y sobre Messi añadía que “hemos entrenado, Leo ha entrenado con muchas ganas y no he visto nada raro en él. Todo el mundo estaba triste por el resultado final, pero vamos adelante y estamos en camino de mejorar cosas. Defensivamente tenemos que mejorar, pero Leo está muy metido en el tema de mejorar", comentó sobre Messi.

Koeman reconoce que el equipo quedó "jodido" tras perder la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club, en una final que tenían dominada casi al final de los 90 minutos y que se escapó en la prórroga. "Estuvimos jodidos, normal. Sobre todo el día después, pero tiene que ser así. Estábamos bien últimamente, hay que salir adelante", apuntó.

Sobre el posible fichaje del central Eric Garcia, no quiso abordar el tema. "Siempre he dicho que no soy quien tiene que mandar económicamente en un tema de fichaje. Si el club piensa que no es posible, no lo es y vamos adelante con lo que tenemos", se sinceró. Mientras que sobre Dest confirmaba que “ es verdad que no puede estar por molestias creo que no llega al fin de semana. Sergi Roberto entrena individualmente, principios próxima semana puede estar con el grupo entrenando. Trabaja mucho y falta poco".

Álex Collado fue el gran protagonista del entrenamiento al subir del filial y Koeman habló de él. "Sabemos que es un jugador de futuro, un delantero que puede jugar en banda y tiene calidades de subir. Ha vuelto tras lesión, ha jugado seguido y ha mejorado. Puede ser que venga convocado, estará en el entrenamiento de mañana por la mañana. Siempre tenemos ojos al B para intentar cambiar cosas y dar paso a gente que puede ser futuro". Por otro lado, de Trincao decía que “Francisco ha venido desde Braga y es joven, tiene 20 años, y dar un paso a un club como el Barça es un paso gigante. No hay que ir muy deprisa, el jugador está trabajando muy bien y está intentando tener sus minutos y sus partidos. Está en un buen camino, tiene mucha competencia y contamos mucho para el futuro de este club”.