Primera sustitución de Messi de la temporada

Xavi Canals

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta trajo una novedad esta temporada.

Es la primera vez que Ernesto Valverde retira del terreno de juego a Leo Messi desde su llegada al banquillo del Barça.

El técnico blaugrana decidió dar descanso al delantero argentino cuando se llevaban disputados 58 minutos, dando entrada a Ousmane Dembelé, al que está dosificando tras una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante casi tres meses.

Messi se retiró tranquilo sin aspavientos y chocando las dos manos con Dembelé, después de firmar un doblete. El argentino reconoció recientemente que, a sus 30 años, debe asumir que ya no puede jugar todos los minutos de todos los partidos.

Hasta ahora, el delantero argentino se había perdido dos partidos. Valverde le dejó en el banquillo en el intrascendente partido de Champions League disputado en Turín, ante la Juventus.

Hace una semana, dejó a Messi en Barcelona, para el partido de ida de estos octavos de final de la Copa del Rey que se disputó en Vigo.

Anoche fue la primera vez que Messi no concluyó un partido. Visto el planteamiento de Valverde y teniendo en cuenta que ahora empieza la fase decisiva de la temporada, puede que esta imagen se convierta en habitual en los partidos que queden sellados de manera prematura.