Alba-Messi: conexión letal

Xavi Canals

La conexión Jordi Alba-Leo Messi se está convertido en una tortura para los rivales esta temporada. El Celta lo está sufriendo en sus carnes en esta primera parte de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

El argentino ha firmado un doblete en tan solo dos minutos, tras sendos pases del lateral. Una sociedad que ya ha dado siete goles al Barça en lo que llevamos de temporada.

Hasta el momento, Alba había servido cinco tantos en la Liga a Messi. Esta noche ha sumado dos más.

Pero la conexión no es solo en un sentido. Leo Messi también ha servido el tercer gol a Jordi Alba. Y no es la primera vez que esto ocurre. En Mestalla, el argentino ya habilitó al lateral para que éste estableciera un valioso empate (1-1).

Con este doblete, el argentino lleva 22 goles en los 27 partidos oficiales, continuando con el ritmo anotador que le ha permitido pulverizar todos los récords de la historia del fútbol.

Leo anotó su gol 46 en 63 partidos de Copa, lo que le convierte en el décimo máximo goleador de la historia del torneo, superando a Ramón Polo, un delantero que jugó entre 1922 y 1935 en el Fortuna de Vigo y el Celta, precisamente el rival del Barça esta noche.

La lista de máximos goleadores en la Copa la encoabeza Telmo Zarra, con 81 dianas. Samitier (69), Gorostiza (62), Quini (55), Mundo (52), Puskas (49), Kubala (49), Santillana (48) y César (47) siguen por delante del argentino.

Cinco exblaugrana están en el 'top 10' de máximos artilleros del torneo.