El presupuesto del Espai Barça se dispara: ya supera los 1.000 millones de euros

La directiva de Laporta reevalúa el proyecto heredado de Bartomeu, cuyas estimaciones se quedaron cortas

Según ‘RAC1’, el presidente tiene la intención de mantener la vía de financiación de Goldman Sachs

Así será el Espai Barça

 El FC Barcelona presentó un vídeo sobre el proyecto Espai Barça en la Asamblea General de Compromisarios / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Más problemas inesperados para Joan Laporta, que cuando ganó las elecciones a la presidencia del Barça ya sabía que la situación del club era muy complicada pero que en sus primeros meses de gobierno ha podido comprobar que cualquier estimación pesimista se quedaba corta. Según ha informado ‘RAC1’, el presupuesto del Espai Barça se ha disparado y ya supera los 1.000 millones de euros.

Siempre según la radio catalana, que cita fuentes cercanas al proyecto que engloba la reforma del Camp Nou y sus aledaños, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana y la del estadio Johan Cruyff –la única parte del mismo finalizada–, para realizar las obras la directiva culé tendrá que pagar mucho más que los 600 millones aprobados en el referéndum del 2014 y los 815 pactados con Goldman Sachs en octubre de 2020. Las estimaciones de la junta de Bartomeu se quedaron cortas. Los imprevistos técnicos, financieros y de infraestructura también han sido claves en el incremento del coste del Espai Barça.

Por este motivo, Laporta y su equipo de máxima confianza están reevaluando un proyecto que se tendrá que replantear para que sea viable en el medio y largo plazo. Teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesa el Barça, parece quimérico que el presidente consiga reanudar el Espai Barça, completamente paralizado en estos momentos, en los próximos meses. Y menos teniendo en cuenta que el primer equipo de fútbol masculino tiene que someterse “a un proceso de renovación”.

En principio, el presidente barcelonista tiene la intención de mantener la vía de financiación del proyecto con Goldman Sachs, que en las últimas horas ha acordado un crédito de 500 millones de euros con unas condiciones muy buenas que permitirá al Barça reestructurar la deuda y hacer frente a los pagos pendientes del presente ejercicio económico, que se cerrará el 30 de junio.