La postura de Zubimendi ante el interés del Barça

Martín Zubimendi vuelve a ser un objetivo del FC Barcelona, tal y como avanzó SPORT

El jugador volverá a tener un verano movida ante las grandes ofertas que le llegan

Girona - Real Sociedad  | El gol de Zubimendi

Zubimendi marcó el 3-4 contra el Girona / LaLiga

Jordi Gil

Jordi Gil

Martín Zubimendi está de nuevo en el punto de mira del FC Barcelona. Tal y como avanzó SPORT, el Barça considera prioritario su fichaje para reforzar la posición de pivote. Es el futbolista de más nivel en su demarcación que puede ayudar al equipo en una zona que se ha debilitado tras la marcha de Sergio Busquets.

Zubimendi renovó por la Real Sociedad hasta el 2027, pero mantuvo su cláusula de rescisión de 60 millones. Una cantidad elevada, pero no desorbitada para un gran club.

El FC Barcelona sigue trabajando en fórmulas para mejorar su economía y dejar el máximo satisfecho posible al técnico, Xavi Hernández, en cuanto a sus peticiones. El director deportivo, Deco, así lo demostró durante este verano.

Arsenal y Bayern

Por su parte, Zubimendi sigue tranquilo en la Real Sociedad. Ya se ha habituado a la rumurología y a gestionar los comentarios por las ofertas que le llegan.

Este verano varios clubs plantearon pagar su cláusula de rescisión. Arsenal y Bayern de Múnich son dos de los equipos que pretendían su incorporación y estaban en condición de pagar los 60 millones.

Martín Zubimendi y Sergio Busquets

Martín Zubimendi y Sergio Busquets / Instagram

Sin embargo, Zubimendi prefirió continuar en la Real Sociedad, donde es muy feliz, y disfruta con el proyecto en crecimiento de Imanol Aguacil.

Fórmula Iñigo Martínez

Más allá del tema económico, el Barça solo puede conseguir que el centrocampista acepte un cambio de aires con una propuesta deportiva muy atractiva. El mismo método con el que consiguió el fichaje de Iñigo Martínez.

Zubimendi es un futbolista valorado en la Real Sociedad y el factor económico no será el que decante una hipotética marcha. Por ahora, solo tiene en mente a su equipo, seguir peleando en la parte alta de la Liga y con la aventura en la Champions League.

Además, en verano tiene otro reto como es participar en un gran torneo como es la Eurocopa del 2024. Zubimendi es un fijo en las convocatorias de De la Fuente, si bien la presencia de Rodri le impide gozar de más minutos.

Para el riojano no hay dudas y siempre ha afirmado que "tenemos a los dos mejores jugadores del mundo en su posición".