El Barça vuelve a la carga por Zubimendi

Xavi le quiere sí o sí y el club blaugrana hará un esfuerzo este verano para cerrar su incorporación

Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y según su presidente, Jokin Aperribay, es innegociable

El test más personal de Zubimendi con SPORT

Zubimendi habló para SPORT tras el entrenamiento con la selección / RFEF

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez

Este verano volverá a intentar traer al jugador que gusta a Xavi. Tendrán que hacer un esfuerzo pero creen que es fundamental. Martín Zubimendi es un fichaje estratégico.

El vasco cumplirá 25 años en febrero y es jugador para una etapa larga. Es evidente que el enorme interés que ya existía por el volante central guipuzcoano quedó refrendado y aumentado con su gran actuación en Anoeta ante el Barça. Xavi le quiere sí o sí.

Oriol Romeu tampoco ha hecho olvidar a Sergio Busquets y su demarcación es fundamental en el juego de posición de los azulgranas. De hecho, la Real Sociedad, consciente de esta posibilidad y peligro latente, ha comenzado a peinar el mercado en busca del sustituto de Zubimendi en caso de que el Barcelona consiga hacerse con sus servicio este verano.

No será fácil, habrá que estar muy atentos al margen que dé el ‘fair play’ financiero y tratar de tener margen de maniobra para inscribirle. Además, su cláusula de rescisión es de 60 M€ y según su presidente, Jokin Aperribay, es innegociable, pues algunos clubes ya estaban dispuestos a pagarla como el Bayern Múnich, que necesita un mediocentro.

Sin embargo el Barcelona pretende hacer un enorme esfuerzo a sabiendas de la calidad del jugador y de que por su edad podría marcar una época en el club. Zubimendi habrá cumplido su sueño de jugar la Champions League con la Real Sociedad. Por tanto, tratarán de convencerle de que ahora sí lo haga con el Barcelona la próxima campaña.