El comunicado médico oficial de Gavi

El FC Barcelona ha anunciado que el centrocampista andaluz sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco

Lesión de Gavi con la selección española: última hora sobre las pruebas médicas, en directo

Se confirma la grave lesión de Gavi

Joan Represa

SPORT.es

SPORT.es

Se confirman los peores presagios. El FC Barcelona ha anunciado este lunes que Gavi sufre "una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco".

Como suele ser habitual en estos casos, el club azulgrana no ha especificado el tiempo de baja que permanecerá el futbolista de Los Palacios y Villafranca. Las primeras estimaciones, sin embargo, dejan muy claro que el canterano se perderá lo que resta de temporada de clubes, además de la Europa y los Juegos Olímpicos. Estará alrededor de unos ocho meses de baja.

"En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico", ha informado el Barça en su nota informativa.

Desastrosas noticias para un Xavi Hernández que, con la inminente reaparición de Frenkie de Jong, esperaba poder afrontar el tramo final de año con todos sus efectivos disponibles. Nada más lejos de la realidad: la mala fortuna se ha cebado con Gavi y el Barça deberá competir sin el 'pulmón' de su sala de máquinas. La baja es realmente sensible.

TEMAS