El Porto mostró el camino a seguir ante el Nápoles

La afición del conjunto italiano ha agotado las entradas disponibles para la vuelta de octavos de la Champions

El Barça mantendrá las mismas medidas de seguridad que ante los portugueses para evitar una 'invasión'

Resumen, goles y highlights del Nápoles 1 - 1 FC Barcelona de la ida de los octavos de final de la Champions

Revive las mejores jugadas del partido del FC Barcelona en Nápoles / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

La afición del Nápoles se ha movilizado de forma contundente para no perderse el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Barça. El duelo que decidirá quién logra la clasificación para octavos se disputará en Montjuïc el próximo martes 12 de marzo (21:00) y todas las entradas facilitadas para la afición rival ya se han agotado.

Unos 2.600 aficionados del Nápoles acudirán al Estadi Olímpic con entrada y localidad reservada en la zona habilitada para la afición visitante. El Barça, como recomienda la UEFA, ha asignado el 5% del aforo total para atender la demanda italiana. Sin embargo, la incertidumbre está en saber si serán muchos los napolitanos que decidan viajar sin entrada a la Ciudad Condal, pendientes de poder acceder al estadio logrando entradas en la reventa o a través de otros métodos.

En ese sentido, desde el Barça aseguran que seguirán las indicaciones de la UEFA para garantizar que no haya ningún tipo de problema entre las aficiones y, al mismo tiempo, el club tiene previsto repetir las medidas planteadas en la visita del Porto durante la fase de grupos de la competición. El número de portugueses que viajó a Barcelona también era superior al número de entradas disponibles, pero no hubo ningún tipo de conflicto ni fuera ni dentro del recinto.

Las medidas adoptadas funcionaron a la perfección y pese a que unos 3.000 seguidores portugueses visitaron la Ciudad Condal sin entrada, no se registraron problemas ni la gradería de Montjuïc lució una mezcla de aficiones evidente.