FC BARCELONA

¿Por qué André Gomes ha terminado fichando por el FC Barcelona?

La voluntad del futbolista portugués ha sido decisiva en el rumbo final de la operación

Fichar por el FC Barcelona era el deseo de André Gomes

Fichar por el FC Barcelona era el deseo de André Gomes / sport

SPORT.es

La operación por André Gomes se ha cerrado este jueves. El FC Barcelona y el Valencia han negociado los flecos de la operación que llevará al futbolista portugués a fichar por el club de la Ciudad Condal

El monto total de la operación se ha estimado en una cifra alrededor de cincuenta millones de euros. Una parte, cercana a los 35 millones en concepto fijo, veinte millones en varibles y jugadores. 

La cifra económica era parecida a la que había ofertado el Real Madrid pero aquí ha sido clave la figura del reciente campeón de la Eurocopa. El portugués ha sido el que ha terminado decidiendo su destino y su apuesta ha sido clara por el FC Barcelona lo que ha acelerado que el Valencia cerrara la operación con el club blaugrana. 

Los jugadores blaugrana que entrarán en la operación se determinarán una vez el club blaugrana y valencianista negocien con ellos pero serán una parte del pago de la operación que llevará al futbolista portugués a ser presentado la próxima semana con los colores del FC Barcelona.

El agente de André Gomes es Jorge Mendes y durante mucho tiempo se especuló en que apostaría por seguir cerrando negocios con el Real Madrid aunque finalmente el interés de André por vestir de blaugrana ha decantado la operación.