FC Barcelona

El FC Barcelona ficha a André Gomes

El FC Barcelona se ha hecho con los servicios de André Gomes para las próximas cinco temporadas por un fijo de 35 millones que podía aumentar en 20 más por las variables.

André Gomes, cuarto fichaje del FC Barcelona este verano

André Gomes, cuarto fichaje del FC Barcelona este verano / sport

Sport.es

El FC Barcelona se ha hecho con los servicios de André Gomes para las próximas cinco temporadas. El centrocampista portugués era uno de los objetivos prioritarios que barajaba el secretario técnico, Robert Fernández, para reforzar la medular blaugrana y al final se ha podido alcanzar un acuerdo con el Valencia para su traspaso.

El FC Barcelona abonará un fijo de 35 millones al Valencia que podría aumentar en 20 más por las variables, un buen precio, teniendo en cuenta que el Valencia rechazó hace unas semanas una propuesta del Chelsea de José Mourinho de 53 millones. El Barça se ha movido con agilidad y ha ganado la mano a otros tres grandes de Europa, el Manchester United, la Juventus y el Real Madrid que, como siempre, se había entrometido en la negociación.

El Barça ha sabido jugar sus cartas, en especial las prisas del Valencia por desprenderse del futbolista para acometer la remodelación de su plantilla y la voluntad del futbolista, que ha presionado para que el club che negociara con el conjunto blaugrana.

La operación se completará con la salida de algún futbolista con destino a Mestalla. Es el caso de Montoya aunque no ha trascendido si se tratará de un traspaso o una cesión.

Cristian Tello, que no entra en los planes de Luis Enrique, también podría poner rumbo al Turia, lo mismo que Sergi Samper, que podría salir cedido, tal y como reconoció ayer el propio entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique.

El FC Barcelona ha informado que el jugador portugués firmará contrato y será presentado oficialmente la próxima semana,