Los planes de España con Cubarsí

La Federación pensaba en él como un jugador destinado a participar en los Juegos Olímpicos de París 2024

Su impacto ha sido tan grande y sorprendente que ahora apunta a la absoluta y a disputar la Eurocopa de Alemania

La surrealista queja en Madrid sobre Cubarsí

Así recibió el MVP Pau Cubarsí. ¡Brutal!

FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

La Federación Española de Fútbol tenía programada la progresión de Pau Cubarsí en su entramado de selecciones. Sin embargo, todo ha dado un vuelco con la explosión del futbolista con el FC Barcelona.

En un principio, la intención era que Pau Cubarsí diera el salto a la sub'21 con las vistas puestas a los Juegos Olímpicos de París 2024. El salto ya era grande al jugar directamente de la sub'17 a la sub'21, sin pasar por la sub'19, donde ahora figuran Héctor Fort y Marc Guiu.

Luis de la Fuente ha incluido a Cubarsí en la prelista para los amistosos de la absoluta ante Colombia (22/3) en Londres y Brasili (26/3) en el Santiago Bernabéu.

Marc Guiu, Pau Prim, Héctor Fort, Cubarsí, Cuenca, Marc Bernal, Quim Junyent y Juan Hernández

Marc Guiu, Pau Prim, Héctor Fort, Cubarsí, Cuenca, Marc Bernal, Quim Junyent y Juan Hernández / RFEF

Salvo sorpresa mayúscula, el zaguero del FC Barcelona estará el viernes en la convocatoria del técnico riojano y subirán sus opciones de acudir con 17 años a la Eurocopa del 2024 que se disputa del 14 de junio al 14 de julio en Alemania.

En la Federación ven plenamente preparado al central para jugar ya a las órdenes de Luis de la Fuente tanto a nivel futbolístico como de madurez personal.