La Federación pone a Cubarsí como ejemplo a seguir

La metodología en las selecciones inferiores tiene como objetivo ayudar a formar a futbolistas como Cubarsí

El trabajo no se limita a cuestiones deportivas, el central o Lamine Yamal deben cumplir con unas tutorías obligatorias

Pau Cubarsí, madera de líder

Pau Cubarsí, sobre jugar en el primer equipo: "Por el momento soy juvenil"

Pau Cubarsí habló en zona mixta tras la importante victoria ante el Teruel / German Bona

Jordi Gil

Jordi Gil

Pau Cubarsí debutó de manera oficial con el FC Barcelona ante el Unionistas de Salamanca con solo 16 años. Cubarsí forma parte de la generación del 2007, como Lamine Yamal, un grupo de futbolistas que apunta muy alto tanto en el Barça con la seleción española.

Bajo la dirección del Coordinador de selecciones, Francis Hernández, y su adjunto, Vicente 'Tito' Blanco, la Federación está realizando un trabajo minucioso para completar la formación de los jóvenes jugadores que apuntan a la élite. Una estructura que se ha reforzado con la incorporación del ex internacional Víctor Sánchez del Amo como técnico del área de selecciones.

En el caso de Pau Cubarsí es puesto de ejemplo como jugador que ha seguido los pasos correctos para dar el salto al fútbol profesional. La tranquilidad y madurez que mostró en su debut oficial como juvenil es puesto de ejemplo para el resto de jóvenes.

La Federación no solo se ocupa de completar su formación deportiva, sino que también organiza tutorías obligatorias para los internacionales de las inferiores en las concentraciones. El proceso educativo es considerado de vital importancia y jugadores como Pau Cubarsí o Lamine Yamal lo deben seguir.

Cubarsí, en su debut con el Barça

Cubarsí, en su debut con el Barça / JAVI FERRANDIZ

El ente federativo cuenta con un equipo profesional, con 9 scouters, que están al día de la evolución de los futbolistas nacidos entre 2007 y 2011. Un total de 589 futbolistas son seguidos con un telón de fondo como es el Mundial de España del 2030.

Las selecciones españolas también serán pioneras con la creación de un equipo sub'14 que este año disputará unos primeros amistoso.

Los conceptos

En el modelo de juego se insiste en la importancia de la velocidad del juego y la capacidad de leer el fútbol. Eso sí, los técnicos no son presos de un sistema de juego, sino que se permiten variaciones para enriquecer a los jugadores.

Lamine Yamal celebra su histórico gol con España

Lamine Yamal celebra su histórico gol con España / EFE

Del mismo modo que se desea que los jugadores vayan subiendo escalones hasta llegar a la absoluta, también se pretende que los entrenadores sigan un ciclo.

Luis de la Fuente es el mejor referente ya que ha alcanzado la dirección de la selección absoluta tras una larga etapa en el fútbol formativo, con grandes éxitos en categorías sub'19, sub'21 y en el equipo olímpico.