Piqué volvió al 'Teatro de los Sueños' para ofrecer su mejor recital

Piqué volvió a ser un muro en Manchester

Piqué volvió a ser un muro en Manchester / MEDIAPRO

German Bona

German Bona

Del Gerard Piqué que un 13 de abril de 2008 vistió por última vez la camiseta del Manchester United en Old Trafford, en una victoria por 2-1 al Arsenal, al que anoche ofreció su mejor recital en el ‘Teatro de los sueños’, han pasado once años y muchas cosas. El joven inconformista se ha convertido en un futbolista maduro, inexpugnable y que atraviesa el mejor momento de su carrera futbolística hasta el punto que ya se le puede considerar, sí, y sin ningún rubor, el mejor central del mundo.

El partido de Gerard  en Old Trafford fue, simple y llanamente, inconmensurable. Todo, todo lo hizo bien el barcelonés. No dejó pasar ni una, minimizó prácticamente a la nada el peligro de un Rashford que es un cohete. ¡Hasta le superó a la carrera! Piqué estuvo perfectamente acompañado en el eje por Clément Lenglet, que se ‘merendó’ a una mole como Lukaku. El francés, a la chita callando, se ha ganado el papel de indiscutible. Y ha hecho olvidar  su compatriota Samuel Umtiti. En el Barça, que no en la selección ‘bleu’. Pero tiempo al tiempo.

Marcado en rojo en el calendario

Es difícil decidir si Piqué estuvo mejor en el corte, el juego aéreo o la anticipación, porque sacó un ‘cum laude’ en todas las facetas. También en la construcción, con 60 pases acertados. El central tenía marcado este partido en rojo en el calendario desde el mismo día del sorteo. Conoce a la perfección el ‘Teatro de los Sueños’ y tenía una exhibición pendiente. Lo de ayer fue para sacarse el sombrero y aplaudir a rabiar al final de su actuación, pero no es flor de un día.

De hecho, todo este 2019 está siendo sensacional para un jugador que empezó  la campaña algo irregular, pero fue el primero en avisar a sus críticos allá por el mes de octubre: “Que aprovechen, que salgan de la cueva, que les toque un poco el sol porque esto va a cambiar”. Y vaya sí ha cambiado. ‘Piquenbauer’ y su  pareja futbolística, Lenglet, que en su caso acertó 62 pases, salieron de Old Trafford por la puerta grande. El ‘Teatro de los sueños’ echó el telón, pero nadie olvidará que Piqué regresó para triunfar.