Piqué trabaja para volver antes de lo previsto

¡Las primeras imágenes de Piqué después de la lesión!

¡Las primeras imágenes de Piqué después de la lesión! / Iván San Antonio

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Ronald Araujo y Òscar Mingueza han demostrado ser dos centrales de garantías ante la baja de Gerard Piqué. La pareja incluso ha sentado a Clement Lenglet y han firmado buenas actuaciones juntos en la zaga defensiva del Barça. A pesar de eso, Gerard Piqué es, para todos los entrenadores que ha tenido en el Camp Nou, una pieza clave y fundamental, y también lo es para Ronald Koeman.

Gerard lo sabe y es consciente de ello, es por eso que hace lo que está en su mano y más para regresar lo antes posible con el grupo. Piqué quiere ponerse el mono y trabajar sobre el verde. Es lo que mejor sabe hacer.

En la gala que le otorgaba el premio al Merit Esportiu Català por parte de la Generalitat de Catalunya, Piqué habló de su posible regreso, y comentó que “espera” que pueda volver antes de lo previsto.

“Intentamos hacer paso a paso las cosas correctamente y la intención es volver lo más pronto posible. Sé que es una lesión que no es fácil, pero qué le vamos a hacer. A luchar y a intentar ayudar al equipo lo más pronto posible,” dijo Piqué a Francesc Garriga, antes de emocionarse en su discurso institucional alabando la suerte de los catalanes con su tierra.

“Está saliendo gente muy buena de la cantera, jugadores a los que el míster va dando confianza.  Poco a poco, con confianza y responsabilidades, tendremos muy buenos jugadores en el futuro próximo, más los que ya tenemos, que tienen un nivel muy alto. Yo estoy muy confiado, las sensaciones son mejores que los resultados y creo que tiraremos adelante”, añadió Gerard.

Piqué no solo es importante en el campo, sino también en el vestuario. Su calidad y contundencia en el terreno de juego se compenetran perfectamente con su actitud y liderazgo, también cuando hay que levantar los ánimos del equipo. En unos estadios vacíos, la voz azulgrana que más se escucha desde fuera alentando a los suyos es siempre la de Gerard Piqué.

Antes de su lesión, el central catalán era uno de los jugadores más utilizados por Ronald Koeman, y solo había tenido descanso el partido en Turín que le acarreaba sanción por su expulsión. A sus 33 años, Piqué aún tiene energía y ganas de seguir, y espera poder recortar los plazos de su recuperación para regresar pronto a su máximo nivel.

“Necesitamos liderazgo y unión”

En la misma gala, Piqué, uno de los capitanes del primer equipo, habló de las elecciones del club este enero.

“El reto que tienen todos los precandidatos es mayúsculo”, introducía Gerard, delante de algunos precandidatos presentes.

El FC Barcelona está en un momento muy complicado y difícil, en el que necesitamos liderazgo y unión y que, salga quien salga, tenemos que ayudarle a intentar dar la vuelta a esto. Por parte del equipo y espero que de todos los socios y todos los culés, ayudarle a tirar adelante”, terminaba Gerard, pidiendo apoyo al candidato electoral que salga elegido.