Piqué: "Ser catalanes nos convierte en unos privilegiados"

¡Las primeras imágenes de Piqué después de la lesión!

¡Las primeras imágenes de Piqué después de la lesión! / Iván San Antonio

Sport.

Gerard Piqué apareció en el Camp Nou con traje y corbata para animar a sus compañeros desde la grada en el duelo contra el Valencia que acabó con empate (2-2)Un vestuario muy distinto al que lució el pasado miércoles en la victoria ante la Real Sociedad.

El cambio radical respondía a un motivo. Piqué recogió antes del encuentro contra el Valencia el premio 'Mèrit Esportiu Català' que otorga el Govern de la Generalitat de Catalunya a deportistas o entidades deportivas que, con sus éxitos, contribuyen a la promoción del deporte en nuestro país.

El central del Barça recibió el premio de manos del secretari general d'Esport i Activitat Física, Gerard Figueras, que explicó que la elección de Piqué respondía a "su compromiso con el deporte catalán y su proyección internacional".

El barcelonés, que se recupera de una grave lesión en la rodilla, se mostró muy emocionado con este reconocimiento y en su discurso remarcó el orgullo que siente por ser catalán.

"El otro día, cuando me dijeron que tenían previsto darme este premio, pensé en todo lo que me ha pasado hasta llegar aquí ante todos vosotros", empezó diciendo Piqué.

"Con 17 años decidí irme a Manchester y fue una decisón muy importante en mi carrera deportiva", recordó el central para ilustrar su sentimiento: "Empezamos a valorar las cosas cuando las perdemos o las dejamos de tener y yo me di cuenta de que era un privilegiado cuando cumplí mi sueño de volver al Barça después de haberme tenido que ir cuatro años fuera".

Piqué fue aún más allá: "Cuando volví a casa me di cuenta de que ser catalán nos convierte en unos privlegiados, porque en Catalunya lo tenemos todo y lo hemos de valorar, porque tenemos un país acojonante".

El central del Barça también envió un mensaje a la población de cara a estas Navidades tan difíciles que nos esperan como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid 19: "Sé que todo el mundo espera estas fiestas con muchas ganas, pero hay que hacer un último esfuerzo. Los catalanes nos caracterizamos por tener sentido común, así que utilizémoslo. Cuidémonos los unos a los otros y seguro que 2021 nos aportará muchas cosas buenas".

El acto ha tenido lugar en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y ha contado con la presencia de la consellera de presidencia, Meritxell Budó.

Además del premio a Piqué, se ha rendido un homenaje póstumo a Josep Lluís Vilaseca, el que fuera vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y primer secretari general de l'Esport de la Generalitat, fallecido el pasado 14 de noviembre.