Araujo, gol y consolidación en el once

Araujo: "Cometimos algunos errores atrás que no se deben conceder"

Araujo: "Cometimos algunos errores atrás que no se deben conceder" / MOVISTAR

Jordi Delgado

Jordi Delgado

En la primera mitad metió el corazón en el puño de todos los culés al irse al suelo doliéndose del tobillo y ver en la banda calentar a Lenglet… Pero terminó en nada y pudo continuar. Ronald Araujo culminó un partido casi excelente ante el Valencia. Incluso marcó y se estrenó en el primer equipo, pero el resultado no ayudó a redondear la jornada.

Entre todo, Araujo fue una de las pocas notas positivas del FC Barcelona ante los ‘ches’. Estuvo seguro en defensa, y potente en el juego aéreo en ataque. Demostró su poderío, también con los pies, rematando de semivolea, al estiro tijera, un balón muerto en el área visitante para colocar el segundo del Barça en el marcador. Inolvidable seguro para él.

El primer tanto en 14 encuentros como blaugrana, desde que la temporada pasada empezara a sacar la cabeza con los grandes. Con el filial, el central de 21 años ya había ‘mojado’ y su poderío aéreo había dado ya puntos al B. Ante el Valencia colocó la primera piedra para hacerlo también en el Camp Nou.

Un chico humilde y trabajador, que ya tiene el respeto de sus compañeros, y eso se nota en el campo. Koeman soñaba con su recuperación ante la baja de Lenglet, y junto con Mingueza han cambiado el panorama defensivo que se antojaba desastroso hace unas semanas. Araujo sigue ganando galones y pasa por delante de los pesos pesados que se quedaron en el banquillo, como Lenglet o Umtiti.

Ilusiona en el seno del club ver a una pareja de centrales joven, y subida del filial. El debate con Araujo es si se puede considerar canterano ya que llegó a los 19 años a Barcelona, pero lo que sí está claro es que ya se ha consolidado en el once de Koeman.

Lesión inoportuna

La figura del uruguayo es una apuesta clara del club, desde hace ya tiempo. Su dorsal dice mucho. Su presencia en el primer equipo ayudó a empujar la salida de Todibo al Benfica, pero su lesión a principios de temporada truncó los planes que el cuerpo técnico tenía con él, tras un buen inicio.

En su vuelta, Araujo lleva ya cuatro partidos consecutivos en la titularidad y es de esos centrales que pueden marcar una época.

Celebración religiosa

Como buen creyente, Ronald le dedicó su primer tanto como azulgrana a Dios. Tras marcar ante el Valencia, el uruguayo enseñó una camiseta interior blanca con el lema: “¡La gloria es de Dios!”, para finalmente hacer un símbolo de la letra A con sus manos. Parecía predestinado. Justo antes del partido, colgó una imagen en su Instragram con un mensaje religioso: “Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas”. Le dio suerte.