LIGA SANTANDER 2016-2017: LEGANÉS - FC BARCELONA

El 'pique' entre Neymar y Rafinha

Los nervios le pudieron a Neymar en el tramo final de un partido donde fue muy abucheado, y Rafinha se llevó un manotazo cuando intentó evitar que su compañero viera una segunda amarilla seguida por protestar

Neymar fue sometido a un duro marcaje en Leganés

Neymar fue sometido a un duro marcaje en Leganés / sport

sport.es

Neymar Junior y Rafinha se tienen una gran confianza. Son amigos, compañeros de equipo y también de selección, pues ambos conquistaron el oro olímpico en los Juegos de Río 2016. Por eso, Rafinha fue el primero que vio que Neymar estaba excesivamente 'caliente' tras ver una amarilla, y en previsión de que su compañero pudiera ser expulsado, fue a calmarlo, pero el bueno de Rafinha se llevó un manotazo de Neymar durante el partido contra el Leganés.

Un 'pique' sin más, sin consecuencias y que además pudo incluso librar a Neymar de una innecesaria expulsión, pues el delantero brasileño no tuvo un partido plácido en Butarque. Como suele ser habitual, tuvo que aguantar muchas faltas del rival, algunas de ellas muy duras y curiosamente explotó tras una falta en el que Ney no se vio involucrado. Pero empezó a encararse con un jugador del Leganés y el colegiado le enseñó al brasileño la cartulina amarilla. Fue en ese momento cuando apareció Rafinha, al que sí le habían hecho falta, para calmarlo, y Neymar no quiso atender a razones dándole un manotazo a su compañero. Neymar tuvo que escuchar durante muchos minutos las recriminaciones de una grada que no le perdonó sus quejas ni sus 'filigranas' sobre el terreno de juego. Y tampoco se libró de las críticas de Michael Laudrup, ahora comentarista.