Piqué no se baja del carro

El defensa parece dispuesto a liderar la difícil ‘era post-Messi’ y, salvo una recaída inesperada de última hora, ejercerá de capitán ante el Athletic a la espera de que el parón por selecciones le dé un respiro y le permita recuperarse de sus molestias

El central estará en San Mamés, pese a que los médicos del Barça le aconsejan descansar

Piqué se pronuncia sobre la rebaja salarial

El segundo capitán del Barça dejó claro que sus compañeros seguirán sus pasos a la hora de bajarse el sueldo  /

Gerard Piqué se ha propuesto liderar la difícil ‘era post-Messi’ en el Barça. El central estará en San Mamés ejerciendo de capitán, a pesar de que los servicios médicos del club blaugrana le han recomendado descanso por la sobrecarga en el gemelo con la que acabó el estreno de LaLiga Santander contra la Real Sociedad.

Piqué completó la última sesión previa al desplazamiento a Bilbao y, salvo una recaída de última hora, liderará al equipo contra un Athletic que buscará una buena puesta en escena ante su afición después de iniciar el campeonato con un discreto empate contra el Elche.

La presencia de Piqué permitirá a Ronald Koeman repetir el once que tan buenas sensaciones dejó ante el conjunto donostiarra, incluido un Pedri que reclama a gritos vacaciones después de encadenar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección absoluta y la olímpica españolas, respectivamente. El neerlandés ya ha adelantado que el de Tegueste tendrá vacaciones desde el lunes hasta después del parón por selecciones de septiembre.

MINGUEZA Y COUTINHO, AÚN NO

Pese a que ya se ejercitan con normalidad con el grupo, Koeman ha decidido no forzar el regreso de Òscar Mingueza y Philippe Coutinho a la convocatoria. El de Santa Perpètua apenas lleva dos sesiones tras superar la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que se produjo en los Juegos Olímpicos, mientras que el brasileño lleva ocho meses en el dique seco tras ser operado de la rodilla.

Ansu Fati, Marc André Ter Stegen, Ousmane Dembélé, Sergio Agüero y Mousa Wagué son baja por lesión, mientras que Samuel Umtiti, Miralem Pjanic y Álex Collado, a los que el club busca acomodo, han vuelto a quedarse fuera de la convocatoria.