¿Sin Messi, quién debe tirar los penaltis? Los números son claros

Las penas máximas tienen ahora varios candidatos: Memphis, Griezmann, Coutinho, Agüero...

De todos ellos, hay uno que presente un registro impecable: ningún fallo todavía

Koeman: "Cuento con Coutinho esta temporada"

Koeman: "Cuento con Coutinho esta temporada" / FC Barcelona

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Sin Leo Messi, el Barça comienza de cero. También en los lanzamientos de penalti. Hasta ahora, el argentino ha sido el encargado de ejecutar las penas máximas, pero su marcha al PSG deja huérfana la propiedad de dicho capítulo. ¿Quién lanzará a partir de ahora? Griezmann, Memphis, Coutinho, Agüero, Braithwaite... los candidatos son varios, pero solo uno de ellos presenta un registro impecable.

Antoine Griezmann, quien por galones sería el favorito junto a Memphis, ha lanzado un total de 28, anotando 18 de ellos. Es decir, con un porcentaje de acierto del 64%. Con el Barça, Griezmann ha marcado un penalti de dos intentos. Por su parte, el delantero holandés registra un porcentaje mayor: ha convertido 22 de los 29 que ha tirado, lo que equivale a un 75%.

El 'Kun' Agüero, ahora lesionado, tiene una media del 77%: ha transformado 48 de los 62 que ha intentado.

Griezmann Coutinho

Griezmann y Coutinho durante un partido con el Barça / SPORT.es

Martin Braithwaite, quien salvo sorpresa se quedará en el Barça tal y como confirmó Koeman este sábado, tiene una media de acierto muy similar a la de Griezmann: 65%. Ha anotado nueve de los 14 penaltis que ha tirado. Con el conjunto azulgrana, el danés registra uno anotado y otro fallado.

Pero con un promedio superior a todos los citados se encuentra Philippe Coutinho, que registra un 10 de 10 en su carrera. Ni un solo fallo del brasileño, que está a un paso de regresar a los terrenos de juego después de su grave lesión de rodilla. El mediapunta, que finalmente seguirá de azulgrana, sería por números el elegido, aunque habrá que ver si tiene un rol protagonista en el equipo de Koeman.

Hay otro jugador del Barça con un porcentaje de acierto del cien por cien: Frenkie de Jong, aunque en su caso solo ha lanzado dos penaltis.

Pjanic, que muy probablemente saldrá de aquí al cierre del mercado, registra un 77%: 10 marcados de 13 intentos.