Este es el gran negocio que quieren hacer los agentes de Ilaix

Trabajan para cerrar su traspaso al Leipzig en sustitución de Sabitzer, otro representado suyo que iría al Bayern

En el club blaugrana gana peso la opción de no aceptar ninguna oferta y que esté un año sin jugar

Koeman: "¿Qué consejo le daría a Ilaix? Que con 18 años el dinero no es lo más importante"

Koeman: "¿Qué consejo le daría a Ilaix? Que con 18 años el dinero no es lo más importante" / FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La guerra entre el Barça e Ilaix Moriba y sus representantes es total. En el club blaugrana crece la indignación cada día que pasa ante el gran negocio que tienen entre manos sus agentes. Y es que el plan que siguen es primero traspasar a su representado Marcel Sabitzer (Leipzig) al Bayern de Munich, operación que podría cerrarse por unos 20 millones de euros y substituirlo por Ilaix, por quien el Leipzig solo ha ofrecido, por ahora, ocho millones de euros. En el Barça no están por la labor de aceptar la propuesta aunque se sigue negociando.

El club blaugrana cree que su relación con Ilaix cambió de repente cuando el futbolista eligió a la empresa Rogon como gestora de su representación. Las primeras conversaciones se hicieron con el entorno familiar y la renovación iba bien encaminada, pero sus nuevos agentes lo pararon todo y exigieron una subida de sueldo totalmente inaceptable por el Barça.

A partir de ahí, en el club tienen claro que sus agentes han ido siguiendo una estrategia de dilación y desgaste para provocar su salida a un precio bajo a finales de agosto. Rechazaron las dos propuestas de renovación que hizo el Barça y hace tan solo unos días presentaron una oferta del Leipzig por ocho millones de euros. O eso o el Barça se exponía a perder al futbolista el próximo junio con la carta de libertad.

En el Barça, en un primer momento, estaban por la labor de aceptar una venta de un mínimo de 15 millones de euros. La situación económica es la que es e Ilaix ya ha decidido irse, pero ahora gana peso la postura de que no se venderá por millonaria que sea la oferta. La idea del club es mantenerle en la grada durante toda la temporada para que el caso Ilaix sirva como ejemplo a los futbolistas salidos de La Masia. Sus agentes están presionando para hacer la doble operación de Sabitzer al Bayern e Ilaix al Leipzig y cerrar así uno de los grandes negocios del verano....a costa del Barça.