Piqué y Alba, más señalados que nunca

El central solo ha participado en dos partidos (135 minutos) de siete posibles y ha dejado de jugar 495'

El lateral ha jugado más, cuatro partidos de siete. Ha acumulado 216 minutos y se ha perdido 414

Jordi Alba: "¿Mi salida al Inter? Yo he demostrado mi compromiso en el Barça"

Jordi Alba responde sobre ese interés del Barça le darle salida al Inter de Milán en el último día del mercado de fichajes / DAVID BERNABÉU

SPORT.es

SPORT.es

Dos de los capitanes del primer equipo del FC Barcelona, Gerard Piqué y Jordi Alba, apenas están teniendo protagonismo en el arranque de la temporada 2022-23. Ya lo dijo el entrenador, Xavi Hernández, al inicio del curso: "jugarán los que estén mejor".

Aunque el técnico egarense no hace jugar a los dos veteranos, tal y como demuestran las estadísticas, cuenta con ambos porque "están ayudando mucho, jueguen o no". Piqué suma su 15ª temporada (debutó en 2008) y Jordi Alba cumple la decimoprimera (debutó en 2012).

Lo cierto es que los números demuestran que tanto Piqué como Alba están más señalados que nunca, por lo menos en el arranque del curso. De los 630 minutos que ha disputado el Barça (en siete partidos), el central solo ha jugado 135 (el 21,4%) y el carrilero 216 (el 34,2%).

Banquillo

Piqué ha permanecido cinco partidos en el banquillo (Rayo, Real Sociedad, Valladolid, Sevilla y Bayern) y ha participado en dos: Viktoria Plzen (fue suplente, jugó la segunda mitad) y Cádiz (fue titular y completó los 90 minutos).

Jordi Alba, por su parte, ha participado en cuatro (Rayo, Real Sociedad, Sevilla y Viktoria Plzen) y se ha quedado sin minutos en tres (Valladolid, Cádiz y Bayern). Fue titular con el Rayo y el Viktoria Plzen y suplente contra la Real Sociedad y el Sevilla.

Tanto uno como otro tienen contrato hasta junio de 2024. Piqué acumula un total de 608 partidos oficiales con el primer equipo y Jordi Alba contabiliza 433. Piqué está en el top 5 de jugadores con más partidos. Jordi Alba está en el top 10.