De Pinto a Ter Stegen y una portería con cerrojo

Los dos guardametas protagonizaron dos paradas milagrosas en Son Moix

El gaditano, en las semifinales de Copa de 2009, y el teutón en Liga el pasado domingo

Ter Stegen sigue siendo Ter Stegen: Salvó al Barça con un paradon al estilo balonmano en el descuento

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Mismo escenario, misma portería y misma heroicidad. 13 años han transcurrido entre la milagrosa parada de José Manuel Pinto en las semifinales de la Copa frente al Mallorca y la heroica atajada de Ter Stegen el pasado domingo en Liga.

Con el permiso de Luuk de Jong, Ter Stegen fue el héroe de la noche. El guardameta, que no está atravesando su mejor momento, volvió a lucirse con una parada digna de sus primeras intervenciones con la camiseta blaugrana. El Barça ganaba por la mínima y el Mallorca apretaba para conseguir un empate en su estadio.

En el tiempo de añadido, llegó el voleón de Jaume Costa entrando por la banda izquierda para rematar a bocajarro. Ter Stegen sacó a relucir su mano de acero para mantenerse como una estatua y evitar el tanto de los locales. Una parada propia de balonmano o fútbol sala. Todos los blaugrana fueron a felicitarle, conscientes de la importancia de esa acción. Los tres puntos volaban a Barcelona.

Pinto y Ter Stegen con dos paradas milagrosas en Son Moix

Pinto y Ter Stegen con dos paradas milagrosas en Son Moix / Jordi Cotrina / AFP

Picardía gaditana

En la misma portería, la del Fons Nord, protagonizó Pinto una de las acciones que más se la han recordado durante su paso por el Barça. Era la vuelta de las semifinales de la Copa, los blaugrana vencieron 2-0 en la ida y en la vuelta, con el 1-0 en contra, los baleares gozaron de una pena máxima, por una falta de Cáceres en el interior del área en la reanudación.

Pinto sacó a relucir su picardía. Silbó a Martí, avisándole que se tiraría hacia la izquierda. El '19' del Mallorca asintió y lanzó hacia el centro. El gaditano salvo el lanzamiento desde los once metros con los pies, enviando el cuero hasta el centro del campo y dando oxígeno a los blaugrana. De haber entrado aquel gol, el partido se habría ido a la prórroga, pero Messi se encargó de sentenciar la eliminatoria a falta de diez minutos, dando el acceso a la final del torneo. La Copa fue el primer título del histórico sextete, gracias a Pinto.