El 'Pichu' Cuéllar se libra de un duro castigo y podrá estar en el Camp Nou

Pichu Cuéllar protagonizó una trifulca ant el Atlético de Madrid

Pichu Cuéllar protagonizó una trifulca ant el Atlético de Madrid / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

El Leganés respiró aliviado al conocer la resolución de la sanción al 'Pichu' Cuéllar tras su expulsión en la última jornada en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El portero se exponía a una importante sanción después de que Mateu Lahoz recogiera en el acta que el futbolista había dado un pellizco a un contrario en la cara y palmadas en el cuello a otro en su retirada del terreno de juego, pero el Comité de Competición estimó que "tales acciones, y del modo en que está redactada el acta, no pueden calificarse como agresiones ni especialmente violentas".

Por tanto, Cuéllar se libró de una sanción de más de tres partidos, que le hubiera impedido participar en el partido de este jueves en el Camp Nou de Copa del Rey. El jugador fue castigado con dos partidos, uno por la doble amarilla y otro por "conducta contraria al buen orden deportivo" por su lenta retirada del campo. Estos dos partidos deberá cumplirlos en la Liga y no afecta a otras competiciones, en este caso la Copa del Rey.

El Leganés viaja este miércoles, en un vuelo a las 11.00 h. rumbo a Barcelona y Javier Aguirre, como es habitual, no ha hecho pública la lista de convocados. De todos modos, es de esperar la presencia de Cuéllar, si bien no está clara su titularidad ya que Juan Soriano ha sido el portero de la Copa.